ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

miércoles, 14 de enero de 2009

EXTRACTO DE UNA ENTREVISTA REALIZADA A ALBERT EINSTEIN

A una pregunta realizada por una periodista en 1.931, Einstein respondía:

"Yo soy feliz, porque no quiero nada de nadie.  No me interesa el dinero.  Las condecoraciones, los títulos y las distinciones no significan nada para mí.  No ansío halagos.  Lo único que me proporciona placer, aparte de mi trabajo, mi violín y mi barco, es el reconocimiento de mis colegas en el trabajo.

-Su modestia- comentó la periodista- es encomiable-

-No- replicó Einstein encogiéndose de hombros-, no me atribuyo el menor mérito.  Todo está predeterminado, tanto el principio como el fin, por fuerzas sobre las que no tenemos el menor control.  Está predeterminado para el insecto igual que para las estrellas.  Ya seamos seres humanos, vegetales o polvo cósmico, todos danzamos al son de una misteriosa melodía, interpretada en la distancia por un Ejecutante Invisible."

Albert Einstein, es el más destacado científico del siglo XX y una de las mentes más colosales de todos los tiempos, es conocido por su teoría de la relatividad (la teoría especial de la relatividad - formulada en 1.905 y la teoría general de la relatividad - formulada en 1.915)
Einstein nació en 1.879 en la ciudad alemana de Ulm y falleció en Princeton el 18 de abril de 1.955.

Envío realizado por J.R.F.

1 comentario:

  1. Einstein también cometió algunos errores... Nunca aceptó las ideas rupturistas de la mecánica cuántica en contra del determinismo newtoniano.

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!