ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

viernes, 23 de enero de 2009

FRASES DE MAHATMA GANDHI

"No hay camino para la paz, la paz es el camino".

"Para una persona no violenta, todo el mundo es su familia".

 "Todas las religiones son caminos diferentes que convergen al mismo punto".

 "No quiero mi casa amurallada por todos lados ni mis ventanas selladas. Yo quiero que las culturas de todo el mundo soplen sobre mi casa tan libremente como sea posible. Pero me niego a ser barrido por ninguna de ellas. Me niego a vivir en casa ajena como un intruso, un mendigo o un esclavo". 

"Mi sentimiento es que las naciones no pueden ser realmente una y que sus actividades no podrían llevar al bien común de la humanidad entera, a menos que se reconociera la ley familiar (de amor) en los asuntos nacionales e internacionales. Es decir, en el orden pacífico. Las naciones no pueden llamarse civilizadas sino en la medida que obedezcan a esta ley".

"La no violencia es la fuerza más poderosa que hay a disposición de la humanidad. Es aún más poderosa que el arma más compleja de destrucción ideada por la ingenua capacidad del ser humano".

"La verdad es totalmente interior. No hay que buscarla fuera de nosotros ni querer realizarla luchando con violencia contra enemigos exteriores".

"La victoria obtenida violentamente equivale a la derrota".

"Podrán golpearme, romperme los huesos, matarme, tendrán mi cádaver, pero no mi obediencia".

"La no-violencia es la cima de la valentía".

"Cuando todos te abandonan, Dios se queda contigo".

"El amor es la fuerza más sutil y penetrante".

"El verdadero progreso social no consiste en aumentar las necesidades, sino en reducirlas voluntariamente; pero para eso hace falta ser humildes".

"Puesto que yo soy imperfecto y necesito la tolerancia y la bondad de los demás, también he de tolerar los defectos del mundo hasta que pueda encontrar el secreto que me permita ponerles remedio".

"La muerte no es más que un sueño y un olvido".

"Casi todo lo que realice será insignificante, pero es muy importante que lo haga".

"No debemos perder la fe en la humanidad que es como el océano: no se ensucia porque algunas de sus gotas estén sucias."

"Ante las injusticias y adversidades de la vida... ¡calma!".

"Si quieres cambiar al mundo, cámbiate a ti mismo/a".

 MAHATMA GANDHI 

Colaboración de Juan Lorenzo Santana Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!