ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

sábado, 3 de enero de 2009

JUSTIFICACIÓN DEL TÍTULO "LA GENTE QUE ME GUSTA"



¡Hola!  Me encuentro dando los primeros pasos, en la creación de un Blog personal, algo nuevo para mí, y espero contar con la suficiente intuición, para llevar esta iniciativa a buen puerto y con un resultado mínimamente aceptable.  

De entrada, me encuentro ante el dilema del nombre que darle a este espacio creado  con la finalidad de compartir y comunicarnos.  Lo pienso un rato, lo pienso mucho... y me doy cuenta que ya me veo buscando el nombre "perfecto" a la primera... así soy yo, queriendo encontrar el nombre "definitivo" de entrada.  Y ¡claro! comprendo que he de relajarme un poco, porque si algo he aprendido en la experiencia de vivir es "que la perfección no es de este mundo" y tiempo habrá de volver a configurar y cambiar el nombre si el que le he puesto no me convence.  

De momento, me gusta "La gente que me gusta", es decir, cuando leí esta reflexión de Mario Benedetti,  me identifiqué inmediatamente con sus palabras, y me dije para mí misma, ¡justo lo que pienso!, ¿no es genial?,  no pude dejar de sonreír y pensar que me hubiese gustado conocerle y conversar animadamente con él.

Hay quien pueda pensar que no soy nada original y que ya podría haber creado un título propio, más personal.  Puede ser... pero es que si me gusta escribir, el gusto por la lectura se multiplica de una manera exagerada hasta tal punto, que leo tanto como respiro y mis ojos algo gastados, ja, ja... dan cumplida cuenta de ello. 

De ahí, la elección del título del Blog.
Te dejo con el texto al que hago referencia:
   
   L  A      G E N T E      Q U E      M E      G U S T A

   
Ante todo, me gusta la gente que vibra, que no hay que empujarla, que no hay que decirle que haga las cosas, sino que sabe lo que hay que hacer y lo hace...

Me gusta la gente con capacidad para medir las consecuencias de sus acciones, la gente que no deja las soluciones al azar.
 
Me gusta la gente justa con su gente y consigo misma, pero que no pierda de vista que somos humanos y nos podemos equivocar.

Me gusta la gente que piensa que el trabajo en equipo, entre amigos, produce más que los caóticos esfuerzos individuales.
 
Me gusta la gente que sabe la importancia de la alegría.

Me gusta la gente sincera y franca, capaz de oponerse con argumentos serenos y razonables a las decisiones de un jefe.

Me gusta la gente con criterio, la que no traga entero, la que no se avergüenza de reconocer que no sabe algo o que se equivocó.

Me gusta la gente que, al aceptar sus errores, se esfuerza genuinamente por no volver a cometerlos.

Me gusta la gente capaz de criticarme constructivamente y de frente, a éstos les llamo "MIS AMIGOS".

Me gusta la gente fiel y persistente, que no desfallece cuando de alcanzar objetivos e ideas se trata.

Me gusta la gente que trabaja por resultados.
  
Con gente como esa, me comprometo a lo que sea, ya que con haber tenido esa gente a mi lado me doy por bien retribuída.

De Mario Benedetti
   
   

3 comentarios:

  1. Una idea maravillosa. Te va a ocupar un tiempo de tu vida, pero si es una forma de sentirte realizada y encuentras que es una inversion que te va a dar alegrias y satisfacciones. ¡Adelante!. Cuenta conmigo para todo aunque mi ayuda no será todo lo grande que quisiera. En fin... Felicidades y sigue adelante con este gran proyecto, patrás ni para coger carrerilla. Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola EU!!! felicidades por la iniciativa!. Fíjate que estoy en casa reponiéndome de un resfriado, y claro, así de esta forma tengo mucho mucho tiempo el cual me gusta dedicarlo a indagar, a conocer nuevas cosas, a leer todo lo que pillo. En esta tarde de domingo, y con un vaso de redoxon en la mano, abro mi correo y me encuentro con un mensaje tuyo en el que comentas que tienes 'un regalo', así califico esta sonriente iniciativa. Sí, sonriente, porque una vez accedí a 'La gente que me gusta', lo primero que hice fue sonreír. Es grato saber que cada vez más hay personas, rincones en la red, en los que te puedes refugiar y darle alas al 'buen rollo', a las buenas vibraciones que cargan a uno de energía positiva. Y no dejo de sonreír cada vez que me adentro en el blog, que descubro los mensajes llenos de vidilla que afloran en muchos de los párrafos. Y continúo sonriendo porque hasta el título me agrada, 'La gente que me gusta', (que sabio el Benedetti…) la gente con la que nos apetece compartir nuestras gratas inquietudes, la gente con la que necesitamos descargar nuestros instantes grises, la gente a la que queremos regalarles nuestros momentos más felices, la gente que nos quiere ofrecer su tiempo o un abrazo. La gente como tú que comparte lo mejor con los demás a través, por ejemplo, de esta sonriente iniciativa. Como tú me has hecho este regalo, quisiera hacerte otro yo a ti, un regalo que pasa de boca en boca, de correo en correo. Una vez me la regalaron, pienso que las cosas buenas hay que diseminarlas y por eso te obsequio esta frase: 'El pasado es historia, el futuro una incógnita y el ahora es un regalo y por eso se llama presente'. Gracias por aprovechar el 'ahora' de esta forma, así tengo otro 'presente' con el que sonreír.
    Un abrazo tó apretáo para ti Eu y para toda la buena gente que colabora en el blog.
    Saludos, Epi

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Eu!
    Muchísimas gracias por compartir esta buenísima iniciativa.
    Es una idea genial.
    ¡Te han dicho tantas cosas tan bonitas... que, ante cualquier cosa que comente parece que ya te lo han dicho!.
    Ha sido un estupendo regalo de Reyes.
    Cuando pasaba por los diferentes comentarios
    me vino a la mente la moraleja de historia "Faltabas tú" . Nos dice que "cada ser en este mundo es único y viene a encender más llamas de luz a su alrededor..." Eso me ha parecido este blog: muchas llamas positivas encendidas entre tanta negatividad.

    Muchísimas gracias y un abraaaaazo muyyyy fueeerte.
    Nivaria

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!