ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

martes, 27 de enero de 2009

MEJORANDO LAS RELACIONES CON LOS DEMÁS


Somos seres sociales: el amor, el trabajo y las relaciones en general determinan a lo largo del día muchos de nuestros estados de ánimo: nuestra alegría, tristeza, euforia, frustración, y un largo etcétera de emociones ... 

¿Cómo podemos mejorar nuestras relaciones con los demás? ...

Compartimos contigo algunas ideas:


EMPATÍA: Empatía significa ponerse en lugar del otro/a, intentar comprender su punto de vista desde su posición. Si hemos  realizado con éxito dejar de criticar, podemos dar un paso más y practicar la empatía. Ser generosos/as, piensa que probablemente tú, con una influencia familiar, educacional, laboral, social, etc. -incluso genética- podrías ser mucho peor que otro/a... Por eso, merece la pena meterse en la piel de los demás. Quienes lo hacen encuentran gente interesantísima en los lugares menos esperados. Si damos una oportunidad a todas esas personas, no estamos dando una oportunidad a nosotros/as mismos/as. 


ENCONTRANDO EL LADO POSITIVO: Existe. Incluso en las más negativas. Si siembras positividad en tu entorno, te devolverán también mensajes cada vez más positivos. Intenta descubrir el lado bueno de las cosas. Persevera en ver las cosas buenas de la gente e intenta comprender, ser generoso/a y tolerante, con sus aspectos menos favorables.  

Tómalo como un juego y practica, ya verás que pronto resultará más fácil descubrir los valores en el otro/a y ésta visión repercutirá favorablemente en tu forma de ver la vida.  Sonreirás más a menudo y te sentirás más satisfecho/a.


INTENTA ACTUAR POSITIVAMENTE EN TU RELACIÓN CON LOS DEMÁS:  -Dale Carnegie- escribió a principios del siglo XX una obra que en los Estados Unidos llegó a ser muy leída, se titula "Cómo ganar amigos" y en realidad fue un tratado para un país que utilizó su filosofía y método para triunfar profesionalmente a través de un ideario para mejorar las relaciones humanas. Darnegie se fijaba en los pequeños detalles y su gran capacidad para influir positivamente en las personas. Aunque es un libro que cuenta con algunos años de existencia te invitamos a que lo leas.


"COMO GANAR AMIGOS E INFLUIR SOBRE LAS PERSONAS".  Es un ejemplar sobre las relaciones interpersonales, publicado por primera vez en 1936 y traducido al castellano en 1940.  Fue un gran éxito de ventas y sigue siendo muy popular hoy día. Simon & Schuster.


(Artículo - Extracto de la Página EuroResidentes.com)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!