ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

viernes, 23 de enero de 2009

PENSAMIENTOS POSITIVOS

Niégate a suponer y pensar que eres menos de lo que realmente eres o que no puedes lograr grandes objetivos. Muchos logros meritorios y grandes hechos históricos fueron conseguidos por personas comunes y corrientes que se esforzaron, que tenían fe y confianza, que activaron y potenciaron su capacidad creativa, que eran conscientes de todo el potencial que tenían en su interior, perseveraron... y lo lograron.

Lleva hoy sólo la carga del día. No te dejes confundir por pensamientos de dificultades futuras, ocúpate a fondo de lo que "HOY" tienes entre manos. Lleva "HOY" solamente la responsabilidad de este día y concéntrate en hacerlo de la mejor manera. Cada día trae su propio afán.

Puedes estar convencido/a de que en este día, y cada día, somos dueños de nuestro destino, que la tarea que se nos ha impuesto no es superior a nuestras fuerzas; que sus acometidas no están por encima de lo que somos capaces de soportar. Mientras tengamos FE en nuestros objetivos y una indeclinable voluntad de vencer, la victoria estará a nuestro alcance.

Vale tanto tu determinación como tu inteligencia. 
No importa lo que te ocurra en tu vida, porque tienes la capacidad de elegir tu reacción. Así que busca lo positivo de cada situación y ofrece lo mejor que hay dentro de ti. Elige, busca, decide mirar y aprovechar sólo lo mejor. Cuida y observa tus reacciones, tu puedes elegir como reaccionar ante cada situación, de ti depende.

Cultiva tu paz interior reconociendo tu condición de ser espiritual. Contribuye a la paz general aceptando, de manera comprometida, la dignidad humana de tus semejantes. Siembra semillas de convivencia y propicia la armonía interpersonal procurando la conciliación entre quienes haya desentendimiento y ante todo con quienes tengas marcadas diferencias o enemistades.Concentra tus energías para que hagas frente al desafío de cada momento. 

El único tiempo que puedes vivir es el presente. Vívelo a plenitud, amando de manera comprometida lo que haces y a quien eres, a quienes sirves y a quienes te sirven, a quienes te aman y a quienes te odian. No eches a perder, con resentimientos, el día de hoy. Vive y disfruta del placer de cada segundo, de cada minuto, de cada hora, amando, sirviendo y compartiendo. 

Tus pensamientos de felicidad son factores positivos de tu bienestar y de la alegría que irradies a favor de tus relacionados. Vive alegre para que estimules tu optimismo y para que afirmes tu entusiasmo de vivir, convivir y superarte. Siente la alegría agradecida de gozar de tu vida y de tus dones. La sana alegría atrae salud, la salud es equilibrio interno. 

Cuida de tu salud física y mental y de tu vida espiritual, pues es certero el proverbio chino: “Nada sienta mejor a tu cuerpo que el crecimiento de tu espíritu".  

Una sencilla clave para mejorar positivamente tu calidad de vida: Aunque solo sea una vez por semana, proponte hacer tres cosas: A – Regalar un “te quiero” honesto y sincero. B – Aplaudir y reconocer algo bueno y positivo en alguien cercano a ti. C – Perdonar y olvidar algo que te haya estado atormentando. 

Cada vez que te sea posible, busca y crea motivos para reír y disfrutar compartiendo con buen humor. La risa es un bálsamo sanador y actúa como relajante interno proporcionándonos descanso y recreación. Unos minutos diarios de risa y diversión equivalen a horas de terapia y de ejercicios físicos. La risa, puede ser la mejor medicina.

Desconozco su autor/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!