ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

sábado, 31 de enero de 2009

PEREGRINAJE INTERIOR.


Dice Eu:

A toda "La Gente que me Gusta", les participo de un correo que me envía el instructor (excelente persona y muy preparado) facilitador de terapias para el crecimiento personal, Jordi Moya sobre una actividad mensual que realiza de forma gratuita para las personas que quieran realizar un "Peregrinaje Interior".

Bajo este curioso, sugerente y atractivo título, Jordi nos explica en las siguientes líneas los datos imprescindibles para acercarnos a disfrutar de esta experiencia y por otro lado unas breves notas de los beneficios que proporciona la practica del Tai Chí - Qi  Gon   (Chi Kung). 

Por cierto, como él dice al final de su correo:...

..."Por favor, si lo crees sugerente y oportuno, comunícalo a más gente".

En nuestro caso, como no nos cuesta nada hacerlo...¡aquí estamos! compartiendo contigo algo tan beneficioso, rico y ¡además GRATUITO!. 

Copiando sus palabras, a tí que lees estas líneas te damos ...

Un super abrazo y (me permito añadir) Las Gracias por echarle un vistazo al blog.


Peregrinaje  interior        

Tai Chí - Qi  Gon   (Chi Kung) 

Sábado 7 de Febrero de 9.30 a 11.00 am

Parque  Casablanca  3

Frente al Colegio Sagrada Familia en Lomo Apolinario.

(Se recomienda llevar ropa holgada).

 Ven y practica con nosotros/as 

EL ARTE DE LA ETERNA JUVENTUD.

Taller gratuito a cielo abierto


Ampliando datos sobre la actividad:

Jordi Moya nos explica:

<<  Tai Chí - Qi Gong >>

Qi Gong ( Chi Kung ) es el arte de conectar y desarrollar la energía interior que nos une al Universo y nos proporciona la vida.

¿Qué buscamos al practicar esta disciplina?

El Qi Gong (Chi Kung) consiste en ejercicios que buscan, sobre todo, regular el Cuerpo, la Respiración y la Mente. 

Regular el Cuerpo. En un primer nivel, despertamos la Conciencia en el Cuerpo para conocerlo, relajarlo y desbloquearlo. Se previene la degeneración funcional. 

Regulación de la RespiraciónEl objetivo de este ejercicio, consiste en saber coordinar los movimientos con la respiración. 

Regulación de la MenteEn este nivel, lo que se pretende, es potenciar la circulación del Qi (Energía) para que se distribuya por todos los canales de nuestro cuerpo físico. 
 

El peregrinaje interior es un método simple de Chi kung, que puede amplificar el código genético de la salud, aportando bienestar, a la vez que favorece la longevidad y la claridad mental. 

Este encuentro mensual, se realiza el PRIMER SÁBADO de cada mes, (si coincide que es festivo, se pasará al sábado siguiente) siendo totalmente gratuito y donde animamos a la participación, con la intención de tener un espacio a Cielo Abierto donde practicar con familiares, amigos y demás personas, que quieran, de una mañana de sábado creativa y diferente.

El peregrinaje interior, es un proceso terapéutico inspirado en la “marcha del cáncer” que se realiza en China, por miles de personas que practican este arte milenario de Chi Kung. Supone una oportunidad de conocer y practicar una filosofía ancestral, donde el movimiento, la respiración y la mente, son el eje central de esta gratificante experiencia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!