ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

miércoles, 7 de enero de 2009

RECIBO Y COMPARTO COMENTARIO DE ÁNGEL RUÍZ QUESADA



Estimada Eulalia, no me atrevo a llamarte “Eu” porque ahora me entero que es el “gentilicio” que tienes para los amigos, y no es que no me considere amigo, pero naturalmente como tú me tratas de “don Ángel” me colocas detrás de la clásica pared del respeto. Espero y deseo que entre los dos la empujemos y tú me llames Ángel y yo te llame “Eu”. Es mi deseo. 

Soy asiduo visitante de la página de nuestro común amigo Juan Ruiz Tacoronte, por su página me entero de tu Blog. Tengo que confesarte que “soy de la vieja escuela”, no solo por la edad sino por la falta de conocimientos en estos temas. ¡Bueno!..., quizás sea por la edad. Prueba de todo esto es que ayer, día 6 intenté enviarte este comentario y no supe hacerlo, hoy, día 7 lo repito, espero que funcione. 

Poco a poco comienzo a entender lo que es un Blog. Te diré que tengo también uno, pero no porque lo haya hecho yo que no tengo idea como te dije de “como se hace”, por ello agradezco al amigo Fernando Malax de la página nuestrasislascanarias.com, que curiosamente me lo ha realizado para “meter” los artículos que le envío, por aquello de su lema: “no política, no críticas”. Por lo visto, mis artículos no logro hacerlos sin que en ellos no haya política o críticas. Pero te advierto que “no soy tan malo”, lo que pasa es que yo tengo el concepto noble de la política, no el “maleado”, para mí, todo es política, cualquier movimiento que haga una mujer o un hombre, y sobre todo la persona no deja de ser lo que es por desarrollar un cargo político, la persona entiendo que es lo que es esté donde esté. Y referente a las críticas, es que tengo la dichosa costumbre de decir lo que pienso de las personas en alta voz, y delante de la propia persona, pues creo que los buenos amigos debemos contarnos no solo las virtudes, sino también los defectos para corregirnos y consolidar la amistad. 

Pero bueno, ya está bien de royo. Te diré que he visitado tu página y… ¡oh Sorpresa!, Me ha encantado el título que le has dado: La gente que me gusta, ideas, pensamientos y reflexiones en positivo. 

Decirte Eulalia, que coincido con Juan, aunque seas de Arucas eres nuestra hija adoptiva ya que la mayor parte de tu vida la desarrollas aquí, y has tenido una magnífica idea, pues como hija que ya lo eres, estás “obligada” a darte a conocer en todos los aspectos ante tus nuevos ciudadanos. 

Solo desearte toda la suerte del mundo, y se que te la mereces, pues como también dice Juan es una gran satisfacción comprobar cómo la libertad de expresión va aumentando sobre todo en este pueblo, que es el tuyo. Te la mereces digo, porque desgraciadamente aún, a “estas alturas” debo decirte que es una valentía por tu parte. 
 

Todas las mañanas, desde que veo aclarar el día, miro junto a mí… -¡mi mujer sigue aquí!, conmigo- miro hacia una de las habitaciones donde aún queda una de mis hijas y me tranquilizo.  Mientras me aseo susurro de esta manera: 

¡Gracias Señor!, por habernos permitido llegar al principio de este día, guárdanos con tu poder, para que no caigamos en pecado alguno, antes bien, todos nuestros pensamientos palabras y obras se dirijan a cumplir tu santa ley. 

Guárdanos con tu espíritu, para que a pesar de las dificultades, debilidades humanas y fracasos  seamos fieles testigos de tu palabra y de tu vida. Luego el clásico Padre Nuestro, el Ave María y el Gloria. 

A continuación,  ya con el zumo cumpliendo su misión, me siento en la mesita, enciendo el ordenador, pico Internet, pico en favoritos y me pongo al día con las páginas digitales existentes: Primero la frialdad de los Boletines Oficiales y luego la prensa. Tristemente, y con la acepción honrosa que le hago a Jarutaco, me parece estar leyendo “El Caso” (periódico muy antiguo que te ponía al tanto de los sucesos del día). 

Afortunadamente, apareces tú, con una página muy parecida a la oración de la mañana. Solo la introducción que haces a la misma ya te tranquiliza: …compartir contigo y con el mundo algunas cositas de esas bellas que encontramos en el camino de la vida…esas que nos nutren por dentro y alimentan el Alma… 

Leer las dedicatorias que te han hecho, y los comentarios de ya muchos visitantes te alientan a afrontar lo que venga. En principio, la pondré en la elegida después de picar en favoritos, espero y deseo, y estoy seguro que así será, no tenga que bajarla de nivel.  

Esta es la reflexión que he querido compartir contigo en este Día de Reyes. 

¡Enhorabuena!, un cariñoso saludo y cuenta con mi humilde ayuda si te es necesaria. 
 

Ángel Ruiz Quesada

6 de enero de 2009


 Eu dice:  Muchísimas Gracias por el envío, ya me había  fijado en que contamos contigo entre los seguidores del Blog.  Como te habrás dado cuenta en el titular y ahora en la respuesta de agradecimiento a tus palabras, de momento, he omitido el Don.  Digo de momento, porque me va a costar no decirlo, y seguro seguiré cayendo en la costumbre adquirida. Te explico porqué:

... ¿No le ha dicho nadie a Vd. (y dale!! con el trato de Vd. y del "Don"...  ¡caramba!... si que cuesta) que su porte e intelecto hacen que esta palabra de tres letras le siente estupendamente?... Permíteme la broma, pero es la percepción que me inspira, y siempre hablo en positivo ¡naturalmente!  de ahí el Don en este caso.  

Manejo otros tipos de "Don" los digo y expreso por el respeto, por la veteranía, por la sapiencia y una larga lista de clasificados más.  Eso sale sin más. No se si es por educación -seguramente - es algo que asoma en los labios espontáneamente.

Y ¡ojo! que a la persona que no trate  de Don o Doña lo/a respeto y admiro de igual manera. 

En fin, para no extenderme, me congratula comprobar, que estamos en sintonía.  

Gracias por compartir con toda "La Gente que me Gusta" algo tan interno y espiritual como la oración de agradecimiento que reza a Dios todas las mañanas.  Yo también rezo, especialmente a los Ángeles de la Guarda, a los de mi familia, -especialmente de mi niño- y los de todo el mundo.  Hace algún tiempo me tomé la licencia de  adaptar el rezo tradicional a una versión algo más completa ( un atrevimiento por mi parte) donde  incluyo a la gente que quiero y a la que no conozco y necesitan cerca su ángel de la guarda en un momento desesperado o aún sin ellos pedirlo, que estén a su lado. En definitiva, pido protección para todo el mundo.  Bien, para no hacer más extenso este comentario, quizás en otro momento, más adelante... me decida a ofrecer la oración completa.

Saludos para la Familia.  Seguiremos comunicándonos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!