ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

sábado, 3 de enero de 2009

VEINTE REGLAS DE VIDA


El Instituto Francés de Ansiedad y Estrés, en París, trazó veinte reglas de vida, que dicen los expertos que si se consiguen asimilar diez de ellas, con seguridad aprenderemos a vivir con calidad interna.  

A saber:

1.  Realicemos una pausa de 10 minutos por cada 2 horas de trabajo.  Repitamos estas pausas en la  vida diaria y pensemos en nosotros analizando nuestras actitudes.
2.  Aprendamos a decir No, sin sentirnos culpables o creer que lastimamos a alguien.  Querer "agradar a todos/as" supone un desgaste enorme.
3.  Planeemos el día, pero dejemos siempre un buen espacio para cualquier imprevisto, conscientes de que todo no depende de nosotros.
4.   Concentrémonos en apenas una tarea a la vez.  Por más ágiles que sean nuestros cuadros mentales, nos cansamos.
5.  Olvidemonos de una vez por todas, de que somos imprescindibles en el trabajo, en casa o en el grupo.  Todo camina sin nuestra actuación, a no ser nosotros mismos.
6.  Dejemos de sentirnos responsables por el placer de los demás.  No somos la fuente de los deseos ni el eterno maestro de ceremonias.
7.  Pidamos ayuda siempre que sea necesario, teniendo el buen sentido de pedírsela a las personas correctas.
8. Separemos problemas reales de los imaginarios.  Eliminémoslos porque son una pérdida de tiempo y ocupan un espacio mental precioso para cosas más importantes.
9.  Intentemos descubrir el placer de cosas cotidianas como:  dormir, comer y pasear.
10. Evitemos envolvernos en ansiedades y tensiones ajenas.  No nos dejemos contaminar.
11. La familia, está junto a nosotros pero no conforman nuestra identidad como persona.
12. Comprendamos qué principios y convicciones inflexibles pueden ser un gran peso que evite el movimiento y la búsqueda.
13. Es necesario tener siempre a alguien en quien podamos confiar y hablar abiertamente.  
14. Conozcamos la hora acertada de salir de una cena, levantarse del palco y dejar una reunión.  Nunca perdamos el sentido de la importancia de salir a la hora correcta.
15. No queramos saber si hablaron mal de nosotros, ni nos atormentemos con basura mental.  Escuchemos lo que hablaron bien y hagámoslo con reserva analítica, sin creerlo todo.
16. Competir en momentos de diversión, trabajo y vida entre parejas, es ideal para quien quiera quedar cansado/a o perder la mejor parte.
17. La rigidez es buena en las piedras, no en los seres humanos.
18. Una hora de inmenso placer, sustituye, con tranquilidad, tres horas de sueño perdido.  El placer recompensa más que el sueño.  Por eso, no perdamos una buena oportunidad de divertirnos.
19. No abandonemos tres aliadas:  la intuición, la inocencia y la Fe.
20. Entendamos definitivamente que somos el resultado de nosotros mismos.
       Pensemos, reflexionemos, meditemos y a practicar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!