ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

miércoles, 18 de febrero de 2009

AMOR SIN CONDICIONES



Una historia que fue contada por un soldado que pudo regresar a casa después de haber estado en la guerra de Vietnam:  Un soldado le habló a sus padres desde San Francisco.

- "Mamá, Papá. Voy de regreso a casa, pero les tengo que pedir un favor: Traigo a un amigo que me gustaría que se quedara con nosotros".

- ¡Claro!, - le contestaron-, "Nos encantaría conocerlo."

- "Hay algo que deben de saber", - el hijo siguió diciendo-, "él fue herido en la guerra. Pisó una mina de tierra y perdió un brazo y una pierna. Él no tiene a donde ir, y quiero que se venga a vivir con nosotros a casa."

- "Siento mucho el escuchar eso hijo. A lo mejor podemos encontrar un lugar en dónde él se pueda quedar."

- ¡No!. Mamá y Papá, yo quiero que él viva con nosotros."

- Hijo, - le dijo el padre-, tú no sabes lo que estás pidiendo-. Alguien que esté tan limitado físicamente puede ser un gran peso para nosotros. Comprende, tenemos nuestras propias vidas que vivir, y no podemos dejar que algo como ésto interfiera en el desarrollo normal de la familia.  Yo pienso que tú deberías regresar a casa y olvidarte de esta persona, es una responsabilidad muy grande, o mejor, ya verás que encontraremos una casa de reposo para él, o un lugar de esos, donde destinan a los lisiados de guerra.

En ese momento el hijo colgó repentinamente el teléfono.  
Los padres no volvieron a saber de él.  

Hasta que unos días después... Recibieron una llamada de teléfono de la Policía de San Francisco.  Su hijo había muerto tras caer de lo alto de un edificio.  La Policía creía que fue un suicidio.

Los padres destrozados por la noticia volaron a San Francisco y fueron llevados a la morgue de la ciudad para identificar a su hijo.

Ellos lo reconocieron inmediatamente, pero para su horror descubrieron algo que no sabían, su hijo tan solo tenía un brazo y una pierna.

Desconozco el autor/a.

Colaboración de Juan Lorenzo Santana Medina.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!