ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

miércoles, 25 de febrero de 2009

PETICIÓN DE UN HIJO A SUS PADRES


Reflexión que todos los padres y madres  no debemos olvidar...

1. No me compares con nadie, especialmente con mi hermano o hermana. Si me haces quedar mejor que los demás, alguien va a sufrir; y si me haces de menos, seré yo quien sufra.

2. No me des sin medida, todo lo que te pida. A veces pido para saber hasta cuánto es razonable tomar.

3. No me grites. Te respeto menos cuando lo haces, y me enseñas a gritar a mí también, y yo no quiero perder el respeto por ninguno de los dos.

4. No estés siempre dando órdenes. Si en vez de órdenes, me pidieras las cosas, yo lo haría mejor, más rápido y con mucho gusto.

5. Cumple las promesas que hagas, buenas o malas. Si me prometes un premio, dámelo; si es un arresto manténlo.

6. No digas mentiras delante de mi, ni me pidas que las diga por ti, ni siquiera para sacarte de un apuro. Me hace sentir mal y perder la fe en lo que dices.

7. No cambies de opinión tan a menudo sobre lo que debo hacer; decídete y mantén tu decisión, porque si no viviré siempre pendiente del próximo cambio de idea.

8. Déjame valerme por mí mismo/a. Si lo haces todo por mí, nunca podré aprender. Por si lo olvidaste sólo se aprende de los errores.

9. Cuando estés equivocado/a en algo, admítelo; crecerá la opinión que yo tengo de ti y de paso me enseñas a admitir también mis equivocaciones.

10. No me exijas que te diga "porqué lo hice" cuando hago algo que no está bien. A veces ni yo mismo lo sé.

11. Enséñame a amar y a darme la oportunidad de conocer a los otros. No importa si la vida me lo va a enseñar de todos modos; porque de nada vale si veo que tú no amas ni vives en contacto con el prójimo.

12. No me digas que haga una cosa si tú no la haces. Yo aprendo siempre de tu ejemplo; pero me cuesta hacer lo que dices sin coherencia con tu propio actuar.

13. No me digas: "no tengo tiempo para tonterías" cuando te cuente un problema mío. O..."eso no tiene importancia”. Trata de comprenderme y ayudarme.

14. Y sobre todo, si me quieres, dímelo de vez en cuando. A mí me gusta oírtelo decir, aunque tú no lo consideres necesario y lo des por hecho, aunque yo nunca te lo diga, yo te amo con todo mi corazón.

Desconozco el autor/a.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!