ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

sábado, 7 de febrero de 2009

QUIERO VOLVER A CONFIAR...


Fui criada con principios morales comunes:Cuando era niña, madres, padres, profesorado, abuelos/as, tios/as, vecinos/as, eran autoridades dignas de respeto y consideración.

Cuanto más próximos o más viejos, más afecto. Inimaginable responder maleducadamente a los más ancianos, ni a maestros o autoridades…

Confiábamos en los adultos porque todos eran padres, madres o familiares de todos los niños/as de mi misma calle, del barrio y la ciudad… Todos cuidaban de "la tribu".

Teníamos miedo a la oscuridad, a los sapos, y a las películas de terror…

Hoy tengo una tristeza infinita por todo lo que hemos perdimos.

Por todo lo que mis nietos un día temerán.

Por el miedo y la desconfianza en la mirada de los niños/as, jóvenes, adultos y mayores.

¿Derechos humanos para criminales, deberes ilimitados para ciudadanos honestos?.

Pagar las deudas es ser tonto... el "grande se salva" y el "chico" la paga...

Pareciera, que no tener "mala idea" o tomar ventaja, fuese de necios...o tontos.

¿Qué pasa con nosotros?

Menores desaparecidos, rejas en nuestras ventanas y puertas, profesorado amenazado en las aulas, comerciantes extorsionados por traficantes...

¿Qué valores son éstos?

Coches de alta gama, que valen más que abrazos,  hijos queriendo regalos por pasar de curso.

Teléfonos móviles en las mochilas de los más pequeños...

¿Qué vas a querer a cambio de un abrazo?

Pareciera que más vale aparentar que SER... 

Se regalan operaciones de estética como ¿premio?

Se le hace mayor caso a la TV que a una conversación en familia.

Más vale el éxito fácil que el sacrificio de obtener resultados en los estudios, o ser una persona de bien, con valores.

¿Cuándo fue que todo desapareció o se llegó a lo absurdo?

Quiero sacar las rejas de mi ventana para poner flores...

Quiero sentarme en la acera y tener la puerta abierta en las noches de verano...

Quiero la honestidad como motivo de orgullo.

Quiero la rectitud de carácter, la cara limpia y la mirada franca en  los ojos.

Quiero la esperanza, la alegría, la confianza, la Fe…

Quiero la moderación, y la solidaridad.

Quiero callarle la boca a quien dice: "Tanto tienes, tanto vales" , al hablar de una persona.

Abajo el "TENER", viva el SER"

Viva el retorno de la verdadera vida, simple como la lluvia, limpia como un cielo de abril, leve como la brisa de la mañana.

Adoro mi mundo simple que construímos entre todos/as.

Tener el amor, la caridad, la solidaridad como base.

La indignación y el rechazo tajante, delante de la falta de ética, de moral, de respeto...

Humanidad.  Pasar de ser gente a ser persona...

Construir un mundo mejor, más justo, donde el respeto sea la base.

¿Un mundo mejor es posible?...

Depende... Es tarea de todos.

¿Te apetece comenzar a edificarlo?...

Empieza contigo mismo/a.


Desconozco el autor/a.


Envío realizado por Lorenzo del Rosario Godoy.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!