ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

jueves, 12 de febrero de 2009

SOBRE EL ÉXITO...


En la revista "Poder" en su  edición de noviembre de 2002, el mexicano, Carlos Slim, era considerado una de las personas más  ricas de América Latina, en una entrevista realizada por Isaac Lee, expresó lo siguiente acerca del éxito: 

-Creo que el éxito no está en lo económico. Una persona no es de éxito porque le vaya bien en los negocios, profesionalmente o destacado en los estudios. Esto cuenta en la realización de la persona pero no es lo importante.

Lo que vale es tener los pies en la tierra, la familia -el concepto de familia- los amig@s. Apreciar las cosas que tienen valor verdadero, no materiales, no físicas necesariamente. Mi madre decía: "el éxito no tiene que ver con lo que mucha gente se imagina”...

No se debe a los títulos nobles y académicos, ni a la sangre heredada o al colegio de renombre donde estudiaste.  No se debe a las dimensiones de tu casa o de cuántos vehículos quepan en tu garaje. No se trata de si eres jefe o subordinado; o si eres miembro destacado de algún club social. No tiene que ver con el poder que ejerces o si eres un buen administrador o hablas elocuentemente. No es la tecnología que empleas. No se debe a la ropa que usas, ni el status social. No se trata de si, hablas varios idiomas, si eres atractivo, joven o viejo.
 
El éxito se debe a cuánta gente te sonríe, a cuánta gente amas y cuántos admiran tu sinceridad y la sencillez de tu espíritu. Se trata de que si te recuerdan cuando te vas. Se refiere a cuánta gente ayudas, a cuántas evitas dañar y si guardas o no rencor en tu corazón. Se trata de que en tus triunfos estén incluidos tus sueños. De si tus logros no hieren a tus semejantes. Es acerca de tu inclusión con otros, no de tu control sobre los demás. 
 
Es sobre si usaste tu cabeza tanto como tu corazón, si fuiste egoísta o generoso, si amaste a la naturaleza y a los niñ@s, y te preocupaste de los ancianos. Es acerca de tu bondad, tu deseo de servir, tu capacidad de escuchar y tu valor sobre la conducta.  No es acerca de cuántos te siguen sino de cuántos realmente te aman. No es acerca de transmitir, sino cuántos te creen si eres feliz o finges estarlo. 
 
Se trata del equilibrio de la justicia que conduce al bien tener y al bien estar. Se trata de tu conciencia tranquila, tu dignidad invicta y tu deseo de ser más, no de tener más; de amar y ser amado. 

Eso es...¡ÉXITO!.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!