ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

domingo, 19 de abril de 2009

CERRAR CÍRCULOS Y DESPRENDERSE...



Para cuando sea necesario...

Siempre es preciso saber cuándo se acaba una etapa de la vida.

Si insistes en permanecer en ella, más allá del tiempo necesario, pierdes la alegría y el sentido del resto.

Cerrando círculos, cerrando puertas, o cerrando capítulos. Como quieras llamarlo, lo importante es poder cerrarlos, dejar ir momentos de la vida que se van clausurando.

¿Terminó tu trabajo?, ¿Se acabó la relación?, ¿Ya no vives más en esa casa?, ¿Debes irte de viaje?,  ¿Una amistad se terminó?...

Puedes pasarte mucho tiempo de tu presente preguntándote "los porqués".

El desgaste sería infinito porque en la vida, tú, yo, tu amig@, tus hijos, tus hermanas, todos y todas, estamos abocados a ir cerrando capítulos, a pasar las hojas, a terminar con etapas o con momentos de la vida y seguir adelante.

No podemos (o no debemos) estar en el presente añorando el pasado. Ni siquiera preguntándonos por qué. Lo que sucedió, sucedió, y hay que soltar, hay que desprenderse.

No podemos ser niñ@s eternos, ni adolescentes tardíos, ni empleados de empresas inexistentes, ni tener vínculos con quien no quiere estar vinculado a nosotros.

No. 

¡Los hechos pasan y hay que dejarlos ir! Por eso a veces es tan importante destruir recuerdos, regalar presentes, cambiar de casa, documentos por tirar, libros por vender o regalar. Los cambios externos pueden simbolizar procesos interiores de superación.

Dejar ir, soltar, desprenderte.

En la vida nadie juega con las cartas marcadas, y hay que aprender a perder y a ganar. Hay que dejar ir, hay que pasar las hojas, hay que vivir con sólo lo que tenemos en el presente! 

El pasado ya pasó.

No esperes que te devuelvan, no espere que te reconozcan, no esperes que alguna vez se den cuenta de quién eres.

Suelta el resentimiento, el encender "tu vídeo personal" para darle y darle al asunto, lo único que consigues es dañarlo mentalmente, envenenarlo, amargarlo.

La vida está en el presente y en mirar hacia adelante, nunca para atrás. Porque si andas por la vida dejando "puertas abiertas", por si acaso, nunca podrás desprenderte, ni vivir lo de hoy con satisfacción.

Noviazgos o amistades que no clausuran, posibilidades de "regresar" (¿a qué?), necesidad de aclaraciones, palabras que no se dijeron, silencios que nos invadieron...

¡Si puedes enfréntalos ya y ahora, házlo, si no, déjalo ir, cierra capítulos.                                                                                

Di que no vuelves.

Pero no por orgullo ni soberbia, sino porque  ya no encajas ahí, en ese lugar, en ese corazón, en esa habitación, en esa casa, en ese escritorio, en ese oficio. Tú ya no eres la misma persona que se fué, hace dos días, hace tres meses, hace un año, por lo tanto, no hay nada a lo que volver.

Cierra la puerta, pasa la hoja, cierra el círculo. Ni tú serás la misma persona, ni el entorno al que regresas será igual, porque en la vida nada se queda quieto, nada es estático.

Es salud mental, amor por tí mism@; desprender lo que ya no está en tu vida.

Recuerda que nada ni nadie es indispensable. (Date cuenta es una ley natural). Ni una persona, ni un lugar, ni un trabajo, nada es vital para vivir porque: cuando viniste a este mundo 'llegaste' sin ese adhesivo, por lo tanto es "costumbre" vivir pegado a él, y es un trabajo personal aprender a vivir sin él, sin el adhesivo humano o físico que hoy te duele dejar ir.

Es un proceso de aprender a desprenderse y humanamente se puede lograr porque, ¡nada ni nadie nos es indispensable! Sólo es costumbre, apego, necesidad.

Por eso si necesitas hacerlo ... cierra, clausura, limpia, tira, oxigena, despréndete, sacude, suelta.

Hay tantas palabras para significar salud mental y cualquiera que sea la que escojas, te ayudará definitivamente a seguir hacia adelante con tranquilidad.

¡Así es la vida!


Se le atribuye a Paulo Coelho.

Colaboración que agradecemos a Francisco Bolaños Díaz.

3 comentarios:

  1. ¡Felicidades!, muy bueno lo que escribes... Como que una de las luchas con el pasado es depender de él y no querer darse cuenta que ya estamos en el presente, ¿No es cierto?. Es un gusto bien grande leer. También te invito a que visites: www.manuelsuyan.blogspot.com. También estoy recién comenzando a desahogarme, jajaj, por este medio. Cuídate mucho y adelante Eu.

    ResponderEliminar
  2. Asi es la vida pero habeces llevar todo eso a cabo cuesta un poquito,leerlo sube mucho la moral gracias.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Amig@s!... Me alegra mucho que les guste el contenido del Blog, en honor a la verdad, como expreso en el saludo de Bienvenida, la mayor parte de los textos pertenecen a otros autores/as.
    De vez en cuando aparezco con algo personal.
    Lo que importa es si nos sirve o no. Si encuentras que lo que se expresa en ellos guarda una verdad o no. Si merece la pena detenerse en el mensaje o simplemente dejarlo pasar y soltarlo...
    Un abrazote grande y seguiremos encontrándonos por aquí.

    P.d.:Manuel visito tu blog ahora mismo. Salu2 Eu

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!