ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

lunes, 27 de abril de 2009

DAR SIN RECIBIR

Photobucket


¡Hola a La Gente Que Me Gusta! 


Las entradas de los últimos días, coinciden en su temática con el "Dar y el Recibir".  No es algo buscado, procuro dejarme fluir y ofrecer en este espacio de encuentro, aquello que surge de forma espontánea y va llegando al correo (muchas veces gracias a Vds.). La historia que aparece unas líneas más abajo, me pareció una belleza y me hizo caer en la cuenta, de lo importante que es "sembrar en esta vida", independientemente del resultado que se obtenga.  


Es más, hemos de sembrar siempre, sin esperar nada a cambio, así de esta manera, por un lado no sufres decepciones (esperando posibles agradecimientos o recompensas) y por otro, lo que venga, si viene, será por añadidura.  


Digo esto, porque hace ya algunos días, en el lugar donde desarrollo mi labor profesional, junto a mis compañeros, en la Radio Municipal de Gáldar (en Gran Canaria), debido a  una avería, nos hemos quedado sin poder emitir.  Nos falta "la voz", el privilegio de la comunicación, y mientras se buscan soluciones a este contratiempo, que nos "enmudece y limita" nos damos cuenta y se hace cada vez más real y presente los diferentes oídos y escuchas invisibles que hay.


Cada día, cada mañana, nos situamos delante del micrófono con la "confianza ciega" de contar con que hay alguien desde el otro lado que atiende y presta atención, si no, imagínate... ¡que locura! ¿verdad?.


Pero también es cierto, que es una incógnita saber si esa presencia se da o no.  (Sentimos el calor, esa corriente mágica de ida y vuelta... que alguien puede pensar es imaginaria o ilusoria... pero No.)


En estos días, el teléfono no ha dejado de sonar, desde aquellos hogares desde donde sintonizan la radio, recibimos el cariño y el apoyo, del amig@ que dice, "hasta ahora no me había hecho presente",-pero aquí estoy-.


Recibir las llamadas de las personas que de forma anónima, siguen la programación de la radio y ahora se ocupan y pre-ocupan por saber qué es lo que sucede y si se puede hacer algo, es conmovedor.

  

Simplemente el decir, -estamos aquí-, y -les echamos de menos- hace para nosotros, que la jornada no sea "tan larga". 


Confiando en poder retomar en breve el pulso a la actualidad cotidiana del municipio, y con la constancia ya -evidente- y real de estas personas oyentes, queremos agradecer el interés demostrado.  Sin más, invitémonos todos a "seguir sembrando", que luego, cuando menos te lo esperas... te llevas una bonita sorpresa.


Muchas Gracias a tod@s.

Un abrazo, Eu.


Photobucket




DAR SIN RECIBIR


Un día un muchacho muy pobre, quien era vendedor de puerta a puerta para pagar sus estudios, se encontró con solo diez centavos en su bolsillo y tenía mucha hambre. Entonces decidió que en la próxima casa iba a pedir comida. No obstante, perdió su coraje cuando una linda y joven muchacha
abrió la puerta.

En lugar de pedir comida pidió un vaso con agua. Ella pensó que el se veía hambriento y le trajo un gran vaso con leche. El se lo tomó lentamente y luego le preguntó, -"¿Cuánto le debo?"-.

"No me debe nada," -respondió ella-. "Mi mamá nos enseñó a nunca aceptar pago por bondad." El dijo..."Entonces le agradezco de corazón." Cuando Howard Kelly se fue de esa casa, no solo se sintió más fuerte en sus fuerzas sino también en su fe en Dios y en la humanidad. El ya estaba listo para rendirse y renunciar.

Años más tarde esa joven muchacha se enfermó gravemente. Los doctores locales estaban muy preocupados. Finalmente la enviaron a la gran ciudad donde llamaron a especialistas para que estudiaran su rara enfermedad. Uno de esos especialistas era el Dr. Howard Kelly.

Cuando él se dio cuenta del nombre del pueblo de donde ella venía, una extraña luz brilló en sus ojos.
Inmediatamente él se levanto y fue al cuarto donde ella estaba. Vestido en sus ropas de doctor fue a verla y la reconoció inmediatamente. Luego volvió a su oficina determinado a hacer lo posible para salvar su vida.

Desde ese día le dio atención especial al caso. Después de una larga lucha, la batalla fue ganada. El Dr. Kelly pidió a la oficina de cobros que le pasaran la cuenta final para darle su aprobación. La miró y luego escribió algo en la esquina y la cuenta fue enviada al cuarto de la muchacha. Ella sintió temor de abrirla porque estaba segura de que pasaría el resto de su vida tratando de pagar esa cuenta. Finalmente ella miró, y algo llamó su atención en la esquina de la factura. Ella leyó las siguientes palabras...

-"Pagado por completo con un vaso de leche."-


Desconozco el autor/a.

1 comentario:

  1. Hoy no es el día Del amigo, ni nada que se le parEzca, ni siquera POR ASOMO. tODOS TENEMOS LA COSTUMBRE DE QUERER A QUIENES NOS QUIEREn, DE COMPARTIR CON QUIENES COMPARTEN CON NOSOTROS, DE FRECUENTAR A LOS QUE NOS FRECUENTAn. yO PREGUNTO, PORQUE SOY FILóSOFO, Y No pSICOANALISTA, ¿ADóNDE HABRíA IDO EL MUNDO DE LOS DESENCUENTROS SI NO FUESE POR ESA MARAVILLOSA POSIBILIDAD LIBERTARIA CON LA QUE SE ARROPó EL LOCO DEL MANCHEGO, SI NOs hubiésemos OCUPAdo DE TRASPASAR LOS MUROS DE LA CORDURA? bUENO, NO TENGO RESPUESTA, PERO SOSPECHO (ensayo) UNA: AL IGUAL QUE SUCEDE CON EL HECHO DE JUgar, como queria marcuse, EL HECHO DE COSECHAR AMIGOS NO ES UN ACTO BILATERAL DE ENCUENTRO pormenorizadamente previsible, es azaroso. ES UNA AVENTURA Y UN ATREVIMIENTO. así QUE, SEGún YO, que vi su rostro en las propuestas ciberneticas inhumanamente seleccionadas por una máquina. Yo que PAREZCO UN TROGLODITA LOMBROSIANO, Y TAL VEZ LO SEA, LE PROPONGO A USTED QUE SEAMOS AMIGOS. hOY ES EL DIA DEL AMIGO, a lo mejor es el día del niño, podría serlo del médico, del amor, de la novia, de la poesía, de la ley de gravitación universal, o de lo que cuadrase, según uno lo decretase. NO SE QUé DIA ES EL DIA DEL AMIGO, ni ninguno de los otros días, PERO YO LO HE DECRETADO PARA EL DIA DE LA FEchA. lE MANDO MIS RESpETOS. TOMEME COMO UN LOCO QUE DESpERTO DEL SUEÑO DOGMATICO, PARA ABRISE A LA VIDA DE OTRO MODO, A UNOS CUANTOS AÑOS DE EDAD. nUNCA ES TARDE SEÑORITAAA. seguramente me empujo una frase que leí, y que dice algo así como «amame cuando menos lo merezca, que es cuando más lo necesito» sIGA BRILLANDO! Discúlpeme la improlijidad. Ha sido meramente voluntaria e intencional.

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!