ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

domingo, 17 de mayo de 2009

FUE UNA SUERTE QUE YO PASARA POR AQUÍ...


Nasrudin paseaba cerca de un pozo, cuando se sintió impulsado a mirar adentro. Era de noche y, al escudriñar la profundidad del agua, vió allí el reflejo de la luna.

¡Debo salvar la luna! -pensó-, de otro modo nunca menguará y el mes de ayuno del Ramadán no terminará nunca...Halló una cuerda y arrojó un cabo dentro del pozo, al tiempo que exclamaba: 

-¡Manténte firme, no te descorazones ya llega el socorro!

La cuerda quedó enlazada en una roca dentro del pozo y Nasrudin tiraba con todas sus energías. Estaba haciendo fuerza hacia atrás cuando, de pronto, la cuerda se zafó y el Mulá cayo de espaldas al suelo.

Mientras se hallaba tendido jadeante, observó a la luna surcar el cielo.

¡Me alegra haberte sido útil!, -dijo Nasrudin-. Fue una suerte que yo justamente pasara por aquí, ¿no es cierto?...

Por Idries Shah. Del libro "Las ocurrencias del increíble Mula Nasrudin"

2 comentarios:

  1. Muy bueno y da para pensar.Gracias.



    P.D.Tendrías que habilitar el feed del blog, pues así sabria cuando publicas.Un beso.

    ResponderEliminar
  2. HYDRO ... Dime ¿Cómo y dónde podría habilitar el feed del blog?...
    Si me ayudas, no dudaré en seguir tu recomendación.

    Muchas Gracias.

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!