ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

martes, 5 de mayo de 2009

GALA SOLIDARIA "AYÚDANOS A DIBUJAR SONRISAS"A FAVOR DE EDUCANEPAL.




Comparto y difundo envío electrónico.

¡Hola!
 
Te comento que el próximo jueves 14 de mayo, a las 19.00 horas, se celebrará una Gala Benéfica en el CICCA ( Alameda de Colon, Las Palmas de Gran Canaria), cuyos fondos irán destinados a los proyectos de Educanepal.
 
Te animo a participar y a intentar que este evento tenga el éxito de participación que se merecen todos los niños y niñas  que actuarán en la gala. Entre todos y todas podemos crear y hacer posible un encuentro especial.  La presentadora del acto será Marián Álvarez.
 
Las entradas al pvp. de 10 euros se pueden conseguir :
Directamente llamando al 616414098 y  al 902405504.  A través de internet en la página de la Caja Insular de Ahorros, www.lacajadecanarias.es, así como en la propia taquilla del CICCA, un rato antes del inicio del acto.
 
 
Muchos Besos... y ¡ánimo para el jueves 14!


 
José Diaz
Upastapana Kendra (RUHEL)
Saraswoti village
Nawalpur 11, Hetauda
Makwanpur District
Nepal
 


Algo más sobre EDUCANEPAL.

Educanepal es una asociación sin ánimo de lucro que nace tras dos años de voluntariado de su fundador (José Díaz) en Nepal como formador de profesorado en zonas rurales. Durante esos dos años José vivió de primera mano las carencias de muchos niños y la falta de recursos para asistir a la escuela. Con la ayuda de unas pocas personas comenzó un proyecto de escolarización de niños y de apoyo a las comunidades donde viven. El objetivo principal es la prevención del tráfico de niñas y la explotación laboral infantil.


José Díaz

Educanepal se crea para que este proyecto se conozca y así permitir que todo aquel que lo desee pueda colaborar en dotar con una educación básica a tantos niños que no pueden asistir al colegio por falta de recursos. Con la escolarización de niños y el apoyo a las comunidades donde viven reducimos el riesgo de que las niñas sean vendidas a burdeles en India. También se reduce la labor de picar piedras u otras formas de explotación laboral entre de niños de apenas 4 o 5 años. 


niña con libreta


Así mismo Educanepal tiene el compromiso de apoyar a las comunidades donde viven estos niños con proyectos que repercutan directamente en satisfacer sus necesidades básicas (agua, alimentación y generación de recursos).

niñas


A nivel educativo, Educanepal coopera en Nepal en la formación del profesorado local, asesoramiento en la dirección de centros y organización de programas encaminados a favorecer la igualdad de género y casta.


conferencia


A nivel educativo en Canarias, Educanepal ofrece charlas y talleres a profesorado y alumnado con el objetivo de dar a conocer aspectos culturales del Nepal así como fomentar la paz y la solidaridad entre las personas.   


PROYECTOS


• Colaboran en la actualidad en la escolarización de más de 500 niños y niñas aportando material escolar, uniformes y profesores locales.


escolares

• Alojan en residencias a jóvenes sin recursos, huérfanos, abandonados o discapacitados. Las residencias son gestionadas por ONGs locales que velan por el servicio y la escolarización de los niñ@s.


discapacitados

• Contribuyen en la construcción y restauración de colegios en zonas marginales, así como en la provisión de mobiliario básico.


.colegio

• Apoyan al profesorado con cursos de formación y asesoran a los centros sobre métodos de gestión participativa.


profesores

• Coordinan actividades que favorecen la participación de la mujer y castas bajas.


castas

• Colaboran en la financiación de proyectos que repercutan directamente en cubrir necesidades básicas: cursos sobre agricultura ecológica, canales de riego. 



ganadera

• Financian proyectos encaminados a generar recursos en las zonas más desfavorecidas: cursos de alfabetización, costura, cría de cabras, cultivo de verduras.


Cómo colaborar con Educanepal


  • Con cuotas mensuales (mínimo 15 euros) destinadas a nuestros proyectos de escolarización y generación de recursos. (ficha de colaborador)

  • Apadrinando un niño/a. (ficha de padrino) 

  • Con donaciones puntuales en la cuenta de Caja Madrid: 20389009466000180967. 

  • Participando en la gestión que se realiza en Canarias: difusión, administración, correspondencia, campañas, proyectos y actividades. 

  • Creando una red solidaria en tu centro de trabajo, colegio, pueblo o barrio.

  • Haciéndote "Voluntari@"
Envío que agradecemos a la Asociación ADA.
http://asociacionautoayuda.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!