ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

lunes, 18 de mayo de 2009

PERDEMOS (FÍSICAMENTE) A MARIO BENEDETTI




El escritor uruguayo Mario Benedetti murió hoy en Montevideo a la edad de 88 años, informaron a Efe fuentes próximas a su familia.

Benedetti, que arrastraba un delicado estado de salud, se encontraba en su domicilio de la capital uruguaya al momento de morir.

El escritor había estado ingresado cuatro veces en el último año en Montevideo debido a diversos problemas físicos.

La primera vez entre enero y febrero de 2008 tras sufrir una enterocolitis que le causó deshidratación; la segunda vez en marzo, con problemas respiratorios, y por tercera vez, en mayo del pasado año a causa de una descompensación general.

La última se prolongó hasta el pasado 6 de mayo. El escritor recibió el alta médica y regresó a su domicilio tras doce días de hospitalización al agravarse una enfermedad intestinal crónica.

Benedetti fue autor de más de ochenta libros de poesía, novelas, cuentos y ensayos, así como de guiones de cine, fue galardonado con el Premio Reina Sofía de Poesía Iberoamericana (1999), el Premio Iberoamericano José Martí (2001) y el Premio Internacional Menéndez Pelayo (2005).

Su última obra publicada, el poemario "Testigo de uno mismo", fue presentada en agosto del año pasado.

Antes de su último ingreso, Benedetti estaba trabajando en un nuevo libro de poesía cuyo título provisional es "Biografía para encontrarme".



Dice Eu:

¡Hola a La Gente Que Me Gusta!

Hoy compartimos una triste noticia.  De las primeras informaciones con las que me encuentro esta mañana, es con la del fallecimiento de Mario Benedetti.  No comienza precisamente bien, esta jornada de lunes, en la que me inunda la tristeza y ya empiezo a sentir la "añoranza"...

Como bien sabes, el título de este blog, "La Gente Que Me Gusta" pertenece a un poema suyo, vitalista y con el que me siento muy identificada y que de alguna manera fue la puerta de entrada para que me interesase ávidamente por la obra y figura de este escritor.  Siempre soñé con la posibilidad de conocerle y charlar con él, algún que otro borrador guardo de una hipotética entrevista ... ¡quien sabe!..., quizás en otra vida.

Gracias por el legado que nos deja Sr. Mario Benedetti.
Ha sido un placer leerle y conocerle a través de su obra.
Con sincera admiración.

3 comentarios:

  1. Alguien puede decirme dónde está publicado el famoso poema "La gente que me gusta"?

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola Carmen!
    Con mucho gusto, si quieres puedo ayudarte.
    En la columna de la derecha aparece el Archivo del Blog, marca enero y ve a la primera entrada de todas, (que se encuentra justo al final de la página) y ahí lo encontrarás bajo el título: JUSTIFICACIÓN DEL TÍTULO "LA GENTE QUE ME GUSTA". Hay unas líneas donde explico el por qué decidí presentar este blog con este nombre y un poco más abajo aparece el poema, que es una pieza de gran belleza, un canto a la acción en la vida, rebosante de la mejor de las energías... bueno, bueno... mejor decide por tí misma lo que te sugiere e inspira y si te parece bien, luego me cuentas ¡Vale!
    Gracias por tu visita.
    Seguimos encontrándonos por aquí.
    Un abrazo grande y Hasta Pronto.

    P.d.: Por cierto, ten un poquito de paciencia por que la página tarda algo en cargar debido a que enero fue un mes productivo con la publicación de 127 entradas.

    ResponderEliminar
  3. EU ACLARA.
    ESTE COMENTARIO PERTENECE A JUAN LORENZO SANTANA MEDINA.
    FUE ENVIADO AL CORREO ELECTRÓNICO: eulaliamarinap@gmail.com

    No hay alegría más alegre que el prólogo de la alegría
    (Mario Benedetti)


    Hola Eu!!!

    Anoche cuando ojeando las noticias del mundo a través de Internet, leí entristecido la partida física de Mario Benedetti, estuve a punto de mandarte un correo, comunicándote la noticia.

    Pero para serte sincero, prefería que fuera tú quien nos la comunicaras, pues ya sabemos la forma que tienes en dar estas noticias.

    A propósito de su partida hice una selección también de sus poemas y frases y curiosamente hay varias que ya has publicado.

    De todas formas conociéndote, sabiendo con la profundidad humana, y como decimos con los ojos llenos de lágrimas de ¡emoción! Si, si digo ¡emoción! Nos bastaría con que en lo profundo de nuestro ser, fueramos todos Mario Benedetti.

    Sencillamente porque, ¿Quién de nuestra generación no tiene alguna frase alusiva de este gran poeta, pensador, que hemos visto reflejada en algún momento de nuestra vida?

    Es como si tuviese el don de entrar en nuestro corazón y dejarla escrita para siempre.

    Precioso el paisaje con el poema.

    Y Por favor, no dejes nunca de hacerle la entrevista, porque cada vez que lo lees. Sin querer o queriendo lo estamos escuchando.

    Termino con la frase del principio.

    Un abrazo para todos.
    JUAN LORENZO SANTANA MEDINA.

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!