ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

lunes, 8 de junio de 2009

PREM RAWAT



Prem Rawat, cuyo nombre es Prem Pal Singh Rawat, nació en Kankhal, India, el 10 de diciembre de 1957, preconiza la paz interior como una experiencia personal e individual. Maharaji —derivado del título indio Maharaj Ji, nombre con el que le conocían sus estudiantes, especialmente en la India— enseña a utilizar cuatro técnicas a las que, en conjunto, denomina "El Conocimiento".


Prem Rawat ofrece dichas técnicas a quienes deseen aprenderlas así como inspiración para practicarlas de manera continuada.  El núcleo de dicho método se basa en la necesidad humana de buscar la plenitud y felicidad que, según él, pueden ser satisfechas volviendo la atención hacia el interior de cada uno, y descubrir así una fuente constante de alegría. Hace hincapié en la experiencia en vez de un cuerpo de creencias o doctrinas.


Desde el año 2001, Prem Rawat es conocido tanto por sus discursos sobre la paz como por la enseñanza de las técnicas del Conocimiento. Ha dado conferencias en diversas instituciones para hablar del tema de la paz y cómo conseguirla a nivel individual. También lleva a cabo diversas iniciativas humanitarias a través de La Fundación Prem Rawat.


Prem Rawat nació en la India y pasó allí su niñez. Estudió en el colegio católico de enseñanza primaria St. Joseph's Academy, en Dehra Dun.  A los tres años empezó a hablar en público sobre la plenitud, el amor y la paz en las intervenciones públicas de su padre Shri Hans Ji Maharaj.  Su padre le enseñó las técnicas del Conocimiento a la edad de seis años, incluyéndole así entre sus otros alumnos. En 1966 a la edad de ocho años, tras la muerte de su padre, Prem Rawat asumió el papel de maestro.  En 1966 a la edad de ocho años, en el funeral de su padre, Rawat subió al escenario y fue aceptado por los estudiantes de su padre como maestro.


Las enseñanzas de Prem Rawat proceden de dos fuentes: una experiencia personal y las conferencias que imparte. Las enseñanzas también se recogen en “Las Llaves”, una colección de vídeos para las personas interesadas en aprender las técnicas. Los demás materiales escritos y en vídeo se encuentran en Internet. En las Llaves, las enseñanzas están estructuradas en cinco programas y son la primera recopilación que Prem Rawat ha hecho oficialmente de sus enseñanzas.


Según se recogen de sus conferencias, Prem Rawat sitúa lo espiritual, lo atemporal e inmutable, en una dimensión física; no lo concibe como una realidad fuera de este mundo. Habla de un lugar físico dentro del cuerpo donde se puede encontrar la paz.  No es necesario prescindir del bienestar físico -al que llama prosperidad- ni renunciar a lo material para obtener las ventajas que ofrecen sus enseñanzas. No hay incompatibilidad entre lo espiritual y lo terrenal o mundano.  Las enseñanzas tienen una dimensión humana. Otro aspecto práctico de su ideario es la ayuda que sus alumnos le brindan en dar a conocer su mensaje a otras personas.  Su enseñanza de la paz es una enseñanza práctica por tratarse de valores, no de ideas.


Fuente:  Wikipedia (Extracto).

2 comentarios:

  1. Me parece una Hermosa explicacion de facil comprencion para las personas interesadas en el conocimiento que Maharaji enseña. Desde 1973 lo practico y es la verdadera ' respuesta " que todos los humanos necesitan.

    ResponderEliminar
  2. Desde 1973, que recibi este conocimiento, he agradecido a Prem Rawat , la posibilidad de encontrar esa paz y felicidad dentro mio. Eternamente agradecido por su ayuda y su humildad. Luis Alberto

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!