ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

domingo, 14 de junio de 2009

"RICO NO ES EL QUE MÁS TIENE SINO EL QUE MENOS NECESITA"


Hay pensamientos que son "lapidarios" como éste que se atribuye a San Agustín, filósofo católico (Año 354-386).

Una frase tan pequeña, tan sencilla y ¡con tanta sabiduría!:  

"Rico no es el que más tiene sino el que menos necesita", se convierte en la llave (nada secreta ni misteriosa) para "desmontar" la ambición por un consumismo exagerado que agota los recursos, que frustra.  Un consumismo brutal que se impone y  que domina casi a la fuerza. Un consumismo que es innecesario, ofensivo e inmoral, que embota los sentidos y explota a niños. 

Cuando se entiende y acepta la VERDAD de este pensamiento, la persona se siente más libre y más feliz, situándose en el otro estadio donde no se imponen las cadenas ni las condenas de la ambición.  

Si entendiéramos que la felicidad es algo que "no se compra"... que nada tiene que ver con lo que hay "afuera".

Es simplemente despertar y comenzar el día enumerando nuestras bendiciones y elevando los ojos al cielo.  Realiza este pequeño ejercicio (te animo a que por un día lleves contigo una pequeña libreta para tus anotaciones)... Y ya verás como te ¡SORPRENDES!. 

Seguro terminaremos dando las GRACIAS.

Brindemos un toque de amor, algunas pinceladas de este ingrediente mágico, poderoso y transmutador, a las cosas que hacemos o decimos, trayendo gozo a aquellos que nos rodean con una sonrisa natural y con una palabra amable, conciliadora... 

¡Cómo se echa en falta el ingrediente "del amor" en lo que hacemos!... ¿Qué me dices de las numerosas caras anónimas, desconocidas, con las que nos encontramos en un sólo día? ... Las hay de todas clases, enfadas, ensimismadas, distraídas, ausentes, con prisas, perdidas... Y observamos a esas personas bien vestidas, alimentadas, se dirigen a una ocupación que llaman "trabajo", conducen un vehículo propio y se impacientan en nada. Caras felices, o dibujando una sonrisa, también las hay, pero son más difíciles de encontrar... y siendo así,  hasta resultan "sospechosas". No me negarás que en alguna ocasión hemos pensado: ¿Y -ésta o éste- de qué se ríe o porqué sonríe?...

Vivimos en - en lo que se denomina - el primer mundo, la sociedad del "bienestar" pero da la impresión, que "no se está muy bien" ¿no crees?... Hay personas a las que les falta el color, se ven grises, parecen estar en otra parte, ausentes del presente, tristes, consumidos, cansados...

Si reconociéramos a la gente que nos encontramos en una tienda, o en el cine, o en cualquier lugar, como una parte nuestra, sin tensiones ni recelos, con sentimiento de acogida, Paz y Armonía creo que empezaríamos a vislumbrar y a atraer un mundo mejor.

Si cada día hacemos al menos el esfuerzo, o mejor dicho,  -ponemos la intención- en ser mejores, más cuidadosos y agradables, entenderíamos que podemos así aportar "nuestro granito de arena" para hacer un mundo más humano y habitable para todos y todas.

Si nos maravillamos con la diminuta semilla, que al ser plantada crece hasta asombrarnos con su fruto y belleza. Si vemos que en las pequeñas cosas que pueblan la tierra... ¡¡Está el milagro más grande del mundo!!.

Cada flor, cada árbol, cada niño y niña que nacen, son pruebas más allá de toda duda, de un poder más grande que nosotros, que escapa a nuestro control. 

Las altas montañas, la inmensidad del océano, el cielo azul, las nubes como algodón, las estrellas, el rocío de la mañana, el viento que arrulla, la brisa que acaricia, el trinar de los pájaros, un día de sol, un día de lluvia, un paisaje bonito, el abrazo de un hijo, un beso de mariposa (se hace en la mejilla con las pestañas), etc. etc. son motivos, como diría la canción... Para sentirnos ricos, felices, agradecidos.

Seguro tú también puedes continuar la lista con los tuyos... 

¿Te animas?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!