ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

jueves, 23 de julio de 2009

CHARCO DE LODO

¡Maravillosa, inocente y feliz mirada de un niño!

(Por los ojos de un niño)

charlodelodo1.jpg





Cuando veo dientes de león,
veo mala hierba
invadiendo el patio.


Mis hijos ven
flores para su
mamá y soplan
la pelusa blanca
pensando en un
deseo.

charlodelodo2.jpg








Cuando veo un mendigo
que me sonríe,
veo a una persona sucia
que probablemente
quiere que le de dinero
y eso me pone molesto.

Mis hijos ven
a alguien que les sonríe
y ellos responden con otra sonrisa.

charlodelodo3.jpg








Cuando oigo una música, me gusta.
Pero no sé cantar
y no tengo ritmo;
entonces me siento y escucho.

Mis hijos sienten el ritmo y bailan.
Cantan y si no saben la letra,
se la inventan creando la suya propia.

charlodelodo4.jpg







Cuando siento un fuerte viento en mi rostro,
me esfuerzo contra él.
Lo siento despeinándome
y empujándome para atrás
cuando voy caminando.

Mi hijos cierran sus ojos,
abren sus brazos
y vuelan con él,
hasta que caen a reir en el suelo.

charlodelodo5.jpg








Cuando rezo, digo tú y nosotros,
y concédeme esto y aquello...

Mis hijos dicen, ¡Hola Dios!,
te doy las gracias
por mis juguetes y mis amigos.

Por favor, mantén lejos los malos sueños.
Yo todavía no quiero ir al cielo.
¡Sentiría la falta de mi padre y de mi madre!.

charlodelodo6.jpg









Cuando veo un charco de lodo lo esquivo.
Veo zapatos embarrados y tiempo que dedicar a limpiarlos.


Mis hijos se sientan en él.
Ven "un mundo" para construir,
ríos para cruzar y bichos para jugar.

charlodelodo7.jpg







Yo sólo quisiera saber si
los hijos nos fueron
dados para enseñarles
o para aprender nosotros de ellos...

charlodelodo8.jpg








Porque un día podría mirar
atrás ...

Es importante apreciar las pequeñas cosas de la vida.


Por eso, te deseo:

grandes charcos de lodo ...

y dientes de león para pedir deseos...


Desconozco el autor/a.

Envío que agradecemos a Juan Carlos Green

Dice Eu:

Con un simple "Te encantará" Un abrazo. Recibí este e-mail.
Juan Carlos, muchas gracias... has acertado de pleno... me ha gustado muuucho.
¡Feliz Día!

2 comentarios:

  1. QUE DELICIA, PERO QUE PENA, AUNQUE QUERAMOS NO VOLVEMOS A SER, A SENTIR, Y PENSAR COMO NIÑOS, Y ME GUSTARÍA TANTO.
    ME HA ENCANTADO ESTA ENTRADA, ES PRECIOSA.

    ResponderEliminar
  2. Me ha encantado leer estas líneas de casualidad. Es cierto que las personas despreciamos muchas cosas y después nos arrepentimos de haber tenido ese sentimiento.

    Me gusta tu blog!!

    Elizabeth Sandoval

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!