ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

martes, 28 de julio de 2009

XVIII Campus de la Universidad de Verano de Maspalomas

San Bartolomé de Tirajana, julio de 2009

Según afirma, Magdalena Castro psicopedagoga, practitioner y máster en Programación Neurolíngüistica ...

"LAS CREENCIAS NEGATIVAS SOBRE NOSOTROS MISMOS Y SOBRE LOS DEMÁS AFECTAN A LA COMUNICACIÓN"


Magdalena Castro señaló que con la Programación Neurolingüística se aprende a comunicar eficazmente primeramente con nosotros mismos -es la llamada comunicación intrapersonal que dejamos muchas veces de lado, pero en cuya importancia puede radicar un alto porcentaje de la eficacia en nuestra comunicación con los demás, proyección de objetivos, autoconcepto, autoestima, relaciones familiares, profesionales, personales… en definitiva, llevar una vida más plena-.

En el taller Conoce tu poder y úsalo con PNL, Magdalena Castro enseña un conjunto de modelos técnicos, interrelacionados entre sí, que permiten comunicar con eficacia -Distinguimos entre comunicación interpersonal, donde interviene la comunicación verbal, no verbal y la escucha activa, principalmente; y comunicación intrapersonal, cuyos elementos principales están conformados por interpretaciones visuales (imágenes), auditivas (voces o rollo interno) y kinestésicas (sensaciones).

Para Magdalena Castro, los conocimientos en PNL y su práctica aportan herramientas para conocer, controlar, interactuar con los procesos que se realizan de manera inconsciente -Por ello, comenzamos entonces a conocernos un poco mejor, cómo funciona nuestro cerebro y cómo ello influye en las acciones y decisiones que marcan o guían el transcurso de nuestra vida. Es lo que denominaríamos como poder personal, el cual a partir de entonces trabajará a nuestro servicio-.

Magdalena Castro, formada en trance e hipnosis eriksoniana con Robert Dillis y Esteven Gilligan, comentó a su alumnado que << la experiencia de vida no es lo que te pasa, sino lo que tú haces con lo que te pasa. Lo que percibimos es solamente nuestra forma subjetiva de interpretar el mundo, pero no quiere decir que sea la realidad, existen pues tantas realidades como seres humanos>>.

Gabinete de Comunicación: Paco Santana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!