ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

lunes, 28 de septiembre de 2009

JORDI MOYA - ACTIVIDADES


Vacio y plenitud

... el Tao de la pintura china

CONCEPTO

La pintura china a pincel, es un arte ancestral que ha evolucionado a lo largo de miles de años. Este estilo de pintura, está asociado a la caligrafía, al tai chí y a la poesía como vía de espiritualidad para expresar al Tao. Cada pincelada, es una manifestación creativa de la persona.

La pintura y caligrafía china, se basan en el principio del Qi (chí) que es la creencia de la fuerza vital o energía, que fluye a través de toda nuestra naturaleza. Es esta energía y vitalidad interior, la que se plasma sobre el papel, dejando salir la espontaneidad de los trazos, consiguiendo reflejar el estilo libre que se aleja de toda rigidez, para “danzar” con el pincel, en la mano del practicante.

EL TALLER

El objetivo de este taller, es trabajar el vacío interior mediante un estado de relajación, que nos permitirá crear de forma espontánea, los primeros trazos.

LUGAR

CLUB HESPÉRIDES C/. Concejal Manuel Rgez. Costas, nº3, 3ª (Prolongación de La Puntilla) Isla de Gran Canaria.

CLASES (martes de 18.00 a 20.00)

PRECIO 60 € mes

IMPARTE Jordi MÓVIL 626 29 70 19

E-mail daojordi@hotmail.com


Sannyas

- Chi kung terapéutico -


El Chi Kung (Qi Gong)

Es la habilidad de experimentar y desarrollar la energía interior que nos proporciona la vida y nos conecta con el universo.

Reduce el estrés

La mente se vuelve más calmada y todos los órganos internos se relajan consiguiendo mayor vitalidad y entusiasmo por la vida.

Efecto rejuvenecedor

La energía fluye y circula con mayor facilidad por todo el organismo, acelerando la reposición de células nuevas y frescas, fortaleciendo el sistema inmunitario.

Longevidad

El Chi Kung, ha sido practicado durante siglos en China por ancianos. Existen muchos casos de personas que han sobrepasado los cien años manteniendo su vitalidad y sabiduría hasta el final de sus días.

El peregrinaje interior

Es un proceso terapéutico inspirado en la “marcha del cáncer” que se realiza en China, por miles de personas que practican este arte milenario de Chi Kung. Supone una oportunidad de conocer y practicar una filosofía ancestral, donde el movimiento, la respiración y la mente, son el eje central de esta gratificante experiencia.

Chi kung

Clases

(lunes y miércoles de 19.00 a 20.00)

Lugar: CLUB HESPERIDES

C/. Concejal Manuel Rgez. Costas

Zona de la isleta ( La Puntilla )

Isla de Gran Canaria (España).

Precio 60 € mes

Imparte Jordi

Móvil 626 29 70 19

e-mail daojordi@hotmail.com

2 comentarios:

  1. me gusta porque voy creciendo

    ResponderEliminar
  2. me gusta porque noto como voy creciendo,creo que la energía va en aumento,mientras más pensamientos elevados de amor y buena voluntad,mayormente florece la energía dentro de mí,me gusta y lo comparto porque inclusive creo en el poder de ayudar a los demás desde el silencio con esa enegía que vibra en el interior,todo esto va unido a los sentimientos más puros que se pueda llegar a tener dejando atrás a ese yo inferior que tanto frena que fluyamos como una luz y la enviemos a quienes nos rodean que caminan a oscuras y sin saber a donde.quiero encontrar mi lugar,quiero lo que creo que me pertenece como ser humano y espiritual,quiero el amor verdadero en mí y expresarlo en los demás, en la gente que me gusta y en la que no para que ellos encuentren también su camino,quiero reir y ser feliz hasta en los momentos de tristeza comprendiendo que todo ello forma parte de la vida y de mi evolución

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!