ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

martes, 20 de octubre de 2009

AMANTES


Uno de los libros más curiosos que usted pueda leer es "El arte de amargarse la vida", de Paul Waztlawick. Lo triste del caso es que hay quienes son maestros consumados en ese arte deplorable sin haberlo leído. Peor aún, también dominan a la perfección otro ejercicio funesto: el arte de amargarles la vida a los demás. ¿Cómo lo hacen? Ante todo, no se quieren a sí mismos y, como es lógico, no pueden querer ni ser queridos por nadie.

Por cada respiración tienen una queja, nada les gusta y sólo miran el lado oscuro de la existencia. Para ellos todo es malo, lo malo debía ser bueno, lo bueno debería ser perfecto y lo perfecto pluscuamperfecto. Se complican la vida con lluvia o con sol, ricos o pobres, con frío o con calor, adentro o afuera, solos o en compañía. Y pensar que todo mejoraría si eligieran aceptarse y aceptar, amarse y amar. Pero no lo hacen porque disfrutan el arte de actuar como víctimas. No obstante, un día pueden empezar a convertirse en excelentes amantes.

Con esa intención comparto este pensamiento de Jalaluddin Rumi, considerado uno de los más grandes místicos sufíes y nacido en 1207: "Dondequiera que estés, sea cual sea tu condición y hagas lo que hagas, sé siempre un buen amante" . No está de más recordar que aquí el término amante va en su sentido original: aquel que está siempre amando. Con amor se puede catar un buen vino o saborear un vaso de agua, estar en un club elegante o pasear junto a un río.

Podemos barrer el piso con amor y con amor navegar en Internet, elegimos amar sanos y también enfermos. Es una elección del corazón y todo depende de la conciencia que tenemos y de cuán cerca estamos de Dios. Hay quienes aman desde una silla de ruedas y quienes odian sentados en un moderno asiento en su penthouse. ¿Cuál es tu elección?

Ámate, ama a los demás, ama a Dios y ama lo que haces, porque eso y sólo eso es lo que cuenta.

El mundo no necesita tinieblas, playboys o playgirls, pero sí reclama millones de amantes: personas que se aceptan y aceptan a los demás con un amor compasivo y comprensivo. Seres abiertos al perdón y generosos en la admiración y la entrega. Amantes verdaderos, dispuestos a estar con el ser amado en la salud y en la enfermedad, en la alegría y en la tristeza, en la pobreza y en la prosperidad.

Usted es un buen amante si hace todo con amor y por amor. El arte de amar es el arte de iluminar su vida y de alegrársela a los demás, cambiando lágrimas por sonrisas. Sea un buen amante.

Desconozco el autor/a.
FUENTE: Idoneos.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!