ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

lunes, 19 de octubre de 2009

¿ESTAMOS INFORMADOS?... APUNTES PARA LA REFLEXIÓN.



“Estamos informados de todo, pero no nos enteramos de nada"

Ezequiel Fernandez Moores


“Nunca tantos habían sido incomunicados por tan pocos"

Eduardo Galeano


“No aceptes lo habitual como cosa natural. Porque en tiempos de desorden, de confusión organizada, de humanidad deshumanizada, nada debe parecer natural. Nada debe parecer imposible de cambiar.”

Bertolt Brecht.


“En la Alemania de Hitler se había difundido una singular forma de urbanidad: quien sabía no hablaba, quien no sabía, no preguntaba, quien preguntaba, no obtenía respuesta”, recuerda amargamente Primo Levi.


“De esta manera, el ciudadano alemán típico conquistaba y defendía su ignorancia, que le parecía suficiente justificación de su adhesión al nazismo: cerrando el pico, los ojos y las orejas, se construía la ilusión de no estar al corriente de nada, y por consiguiente, de no ser cómplice, de todo lo que ocurría ante su puerta”


En la vereda de enfrente, Rodolfo Walsh escribe:

“Cadena informativa puede ser usted mismo, un instrumento para que usted se libere del terror y libere a los otros. Reproduzca esta información (…) Millones quieren ser informados. El Terror se basa en la incomunicación. Rompa el aislamiento. Vuelva a sentir la satisfacción moral de un acto de libertad. Pregunte. Averigüe. Obtenga información sobre los desaparecidos. Impida que, en silencio, sigan siendo devastadas las filas del pueblo”.

Marcelo Caparra (MOMARANDU)


Fuente: Argenpress.info

Re-envío y colaboración de: Juani Padrón Díaz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!