ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

domingo, 4 de octubre de 2009

MARAVILLOSO TEXTO DE FACUNDO CABRAL (EXTRACTO).



Nacemos para encontramos (la vida es el arte del encuentro), encontrarnos para confirmar que la Humanidad es una sola familia y que habitamos un país llamado Tierra.

Somos hijos del amor, por lo tanto nacemos para la felicidad (fuera de la felicidad son todos pretextos), y debemos ser felices también por nuestros hijos porque no hay nada como recordar padres felices.



Hay tantas cosas para gozar y nuestro paso por la Tierra es tan corto, que sufrir es una pérdida de tiempo. Además, el universo siempre está dispuesto a complacernos, por eso estamos rodeados de buenas noticias. Cada mañana es una buena noticia, cada hombre justo es una buena noticia, cada niño que nace es una buena noticia, cada cantor es una buena noticia porque cada cantor es un soldado menos, por eso hay que cuidarse del que no canta porque algo esconde. Esto lo aprendí de mi madre, que fue la primera buena noticia que recibí. Se llamaba Sara y la elegí como madre por la misma razón por la que Dios la eligió como hija.

Nunca pudo ser inteligente porque cada vez que estaba por aprender algo, llegaba la felicidad y la distraía, nunca usó agenda porque sólo hacía lo que amaba, y eso se lo recordaba el corazón, es decir se dedicó a vivir, y no le quedó tiempo para otra cosa.

De mi madre también aprendí que nunca es tarde, que siempre se puede empezar de nuevo, ahora mismo le puedes decir basta a la mujer que ya no te gusta, al hombre que ya no amas, al trabajo que odias, a las cosas que te encadenan a la tarjeta de crédito, a las noticias que te envenenan desde la mañana, a los que quieren dirigir tu vida, ahora mismo le puedes decir basta al miedo que heredaste porque la vida es aquí y ahora mismo (aflójate, no tienes que cuidarte porque aquí no hay enemigos, aquí hay un hermano, aquí no tienes que vender o comprar nada, aquí el tiempo no importa porque señorea la eternidad, aquí no se blasfema, aquí se bendice).



Nacemos para vivir, y la herramienta para vivir es el A M O R, que nos lleva a comprender lo que nos rodea, y sólo en armonía es posible vivenciar, SENTIR LA VIDA, que es difícil hasta que comprendes que hay una sola religión, el A M O R, un solo lenguaje, el del CORAZÓN, una sola raza, la HUMANIDAD, un solo D I O S, y está en todas partes.



Dice Eu:

Para todos/as los que GUSTAN de Facundo Cabral.
... y para Juan Lorenzo.

1 comentario:

  1. ¡Hola Eu.
    Agradecerte lo que has puesto Facundo Cabral, gracias de todo corazón.
    Pero sin embargo mi pequeño comentario va porque hoy nos ha dejado MERCEDES SOSA, una de las voces argentinas femeninas que más han calado en los corazones, que intentamos luchar por una causa justa, y que a ella le ha costado muchos años de exilio dejando su terruño argentino humedecido por las lágrimas de esos ojos y esa voz que pregonaba justicia para los mas desfavorecidos. y de una forma totalmente desinteresada.
    Para mí y creo que para muchos es un placer y una reflexión a igual que los temas de Cabral, Alberto Cortés. Etc.
    Sabemos que la canción tan popular Gracias a la vida es de la compositora chilena Violeta Parra, pero que ella, Joan Báez, y tantos han popularizado.
    No se si las podrás colgar estas pero de todos formas te lo agradezco.
    Buenos Eu. Perdona que te mandara demasiadas cosas, pero la verdad, es que estoy antes un poco preocupado por la salud de Cabral. Pero pongamos todo en el que mas puede Dios.

    PD. te he escrito en el color verde, pues es el de la esperanza, de que jamas se borre de nuestra memoria los temas llenos de mensaje de paz y esperanza.

    Besos.

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!