ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

miércoles, 4 de noviembre de 2009

LOS CONTROLES Y LA MAGIA DEL FLUIR.




Hay quienes no creen que el amor está lleno de magia, aunque esa magia viva en sus corazones. Precisamente, el AMOR posee el poder de transformar lágrimas en sonrisas, sombra en luz, y debilidad en fortaleza.


Quizás muchos no crean en ello, es usual que así sea, por la rigidez con la que hemos vivido, sentido, amado...


Pero:

¿Por qué crees que contemplamos las estrellas cuando sentimos que el amor inunda nuestro corazón?... ¿Por qué crees que nos detenemos a contemplar las aguas en el inmenso mar?... ¿Por qué crees que escapamos de nuestra rutina diaria y nos vamos a conectar con la naturaleza?... ¿Por qué crees que cuando somos niños nos gustan tanto las historias de fantasía y magia?...



Déjame decirte que cuando sentimos ésto, es porque estamos contactando con el ALMA y porque nunca antes hemos estado más cerca de lo que somos, que cuando somos niños (fíjate que no he dicho "cuando fuimos niños" sino "cuando somos niños") dado que son los sentidos los que nos hacen creer que esa inocencia ya no está, pero eso, es erróneo, es falso. Ese niñ@ interior, pur@ está ahí.


Respóndete:


¿Cómo te sientes cuando ríes?... Acaso cuando eres feliz, cuando ríes, ¿estás pensando en tus problemas?... ¿Verdad que no? en realidad ni siquiera te acuerdas de ellos, igual que un niñ@. Eso prueba que tu pureza está intacta en tu interior. Alguien puede tocar tu cuerpo, pero ese "niño interno" solo puede tocarlo un alma rendida ante la inocencia de una sonrisa.



Quienes nutren ese "niño interior", no andan controlando nada. Sólo se dejan fluir... son felices y espontáneos porque solo hay el fluir incesante del eterno presente.


Pregúntale a un niño: ¿Quieres un caramelo hoy o quieres que te ofrezca 10 mañana?... Él te responderá con total seguridad que quiere el caramelo hoy y que mañana le des los otros diez...

(No sabe nada el niño ¡eh!).



Así eres cuando ríes, te sientes libre sin cargas, sin tener que soportar un peso, por que no hay peso. Eres una sola con el aire, eres alas en las alturas... eres libertad en tu corazón. Rendida ante la magia de la vida y cuando ríes... no es el adulto quien lo hace.


El adulto sólo manda, ordena, planifica, se responsabiliza. Se expresa en los siguientes términos: ..."tengo que hacer ésto y lo otro"... "tengo que pagar la mensualidad", "tengo que conformar un cheque" y lo más terrible le dice a los niños: "te vas a caer"..."te vas a golpear"...

Por eso, es por lo que la gente vive y crece temerosa... con miedo de que le vayan a robar, manipular, engañar, y una larga cadena de etcéteras.


Siempre se vive cuidando, y no es que esté mal cuidarse, pero hemos de observar y prestar atención porque "las armaduras las usan quienes temen ser atacados". ¡Imagina que así andamos gran parte del tiempo!.


Entendamos de una vez que los niñ@s no valoran los "esfuerzos y sacrificios" que hacemos por ellos. Ellos ven y sienten si tú eres FELIZ.

Eso se nota.



(Extracto)

Gentileza de su autor: Alirio Martínez.

Origen: Venezuela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!