ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

domingo, 29 de noviembre de 2009

SOBRE EL AGRADECIMIENTO...


A la humanidad le falta gratitud, y me incluyo. Si tuviésemos realmente el conocimiento de lo que significa agradecer, seguramente el mundo sería muy distinto.

Somos seres llenos de tendencias, una muy básica y dañina es la queja, solo vemos lo que nos falta, lo que otros no hacen o dejan de hacer. Esto nos lleva a una insalubre costumbre de exigirnos, entristecernos, enojarnos, o simplemente sentir un vacío aterrador. Nos deja con una mirada al medio vaso vacío e inevitablemente nos lleva un callejón sin salida.

Comparemos en un día ¿Cuántas veces nos quejamos y cuantas veces negamos lo afortunados que somos por tener la vida que tenemos? ¿Cuántas veces decimos gracias? ¿Cuántas veces estamos satisfechos y orgullosos de nuestros logros? Creo que en muchos casos habría una diferencia muy grande en números a favor de lo primero. Cuantas veces te das cuenta de lo afortunad@ que eres por tener lo que otr@s no tienen, no solo en las cosas o bienes materiales, sino en la salud, en el amor, la familia, la inteligencia, las buenas relaciones, por todo ello debes agradecer.

Ser agradecidos significa estar consciente de que en cada momento muchas situaciones buenas se están presentando. Comenzando por tu salud, por el planeta donde vives, tus seres amados, etc. Si de repente, se te presenta una situación negativa antes de reaccionar piensas en esta situación dentro del marco más grande que es tu vida. La mayoría de los problemas se ven "chicos" cuando te concentras en lo positivo.

El agradecimiento genera abundancia en la vida. Convierte lo que tenemos en suficiente y más que suficiente. Transforma la negación en aceptación, el caos en orden, la confusión en claridad. Puede convertir una comida en banquete, una casa en hogar, un desconocido en amigo. El agradecimiento da sentido a nuestro pasado, trae paz para hoy, y crea una visión para mañana.

El agradecimiento por ser y tener así tal cual somos, es un poder difícil de superar o vencer. No sirve decir gracias como un simple formalismo, eso es una palabra y nada mas, la magia realmente se manifiesta cuando podemos “Sentir Gratitud” como bien dice el diccionario al comienzo, SENTIR, es la clave en la palabra gratitud, porque nos devela la plenitud y manifestamos en nuestro entorno, una sonrisa que llega al alma de todas las personas y las cosas.

La magia de esta palabra radica, en que el sentimiento de gratitud está constantemente en el presente, en el tiempo que hoy nos toca vivir.

Sentir agradecimiento desde el corazón.


Autora: Danitza (desconozco otros datos)

Carta de Agradecimiento publicada en mejorcadadia.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!