ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

viernes, 4 de diciembre de 2009

TENDER UNA MANO AMIGA


La clave para acabar con el devastador ciclo de miedo, aislamiento y violencia que predomina en nuestra sociedad individua­lista es tender una mano amiga a otras personas. Es bueno para la vitalidad, el corazón y el sistema inmunitario. A quienes hacen trabajos voluntarios con regularidad ¡les aumenta la esperanza de vida, compara­dos con aquellos que no realizan ningún servicio para los demás!.

Centrar la atención en los demás puede servir para salir del común estado de bloqueo que se produce cuan­do nos concentramos en la familia, la profesión y las pre­ocupaciones económicas. Ayudar a los demás suele mejo­rar el ánimo, aumentar el optimismo y nutrirnos con una sensación de auténtica gratitud.


Ayudar a los demás no exige que se le dedique una enorme cantidad de tiempo. Lo único que se necesita es un plan personal que puede variar desde hacer un trabajo programado en alguna organización de voluntarios hasta actos espontáneos de generosidad y amabilidad durante la semana. Al elegir un tipo de ayuda que intensifique los buenos sentimientos y favorezca que continuemos ayudando cada semana, crea­mos un contacto personal con las personas a las que ayu­damos. Para mantener vivo el entusiasmo, procuremos que la clase de ayuda que proporcionamos sea algo que esté en consonancia con nuestros intereses o habilidades.


Autora: Louise L. Hay

Extracto del libro:

Gratitud "Dar GRACIAS por lo que tienes transformará tu vida".

Editorial: Urano.

4 comentarios:

  1. Es cierto que es muy fácil. No acabo de entender, por qué nos cuesta tanto trabajo llevarlo a puerto...

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. "Quien no vive para servir, no sirve para vivir." (Rabindranath Tagore) Una frase que adopto muy bien la madre Teresa de Calcuta

    Tu Blog es inspirador, felicitaciones.

    ResponderEliminar
  3. Tendamos la mano a quien lo necesite y a quien no tambien...!¡!

    Un beso y un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Muy bonito blog! soy una "fan" de Louise L. Hay por lo que todo lo que digas de ella sera muy bien recibido por mi.
    Felicidades por tu pagina...mas veces me veras paseando por aqui!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!