ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

sábado, 30 de enero de 2010

30 DE ENERO DÍA DE LA PAZ


Dejé atrás la casa,

las calles, la plaza

y me fui a un valle

a respirar aire fresco.


Pintado de verde esperanza,

por las lluvias caídas del cielo,

pero, ¡que curioso!…

tan solo estaba yo,

en compañía del silencio,

nadie interrumpía

nuestro encuentro.


Más, una voz

interior me hablaba

pronúnciala-decía-,

cántala, recítala

no la ocultes

déjala que vuele

con el aire fresco

de este hermoso valle

creado por Dios

y que es nuestro.


Haré lo que me dices

Y no perturbaré tu calma

trasmitiré tu deseo

con el corazón… con el alma


¡Paz! quiero PAZ,

Paz para los de ayer,

Paz para los de hoy,

Paz para los de mañana.


¡Paz para el anciano

que es firme sabiduría!

¡Paz para el amor

que prometieron estar unidos

siendo un solo amor!


¡Paz para los que llegan,

para los recién nacidos!

¡Paz para ti que empiezas

un nuevo camino!

Y pudo más la voz

que mi silencio.


Me alejaba sereno

dejando tras de mi

aquel aire fresco

y desperté al eco

reprochándome

que

interrumpí su sueño

por un canto de libertad

con sentimientos buenos

¡Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz!

repetía el eco

¡Y después no era mi voz

si no la del Dios bueno

que creó también el eco

para transmitir su deseo!

Pazzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz

Repetía el zumbido

¡PAZ!

ya de lejos

yo también

lo decía

¡Paz te quiero!



Poema gentileza de su autor:

Juan Lorenzo Santana

Poema por el día de la Paz, enero de 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!