ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

lunes, 4 de enero de 2010

MEDITACIÓN PASO A PASO


Crea un ambiente tranquilo y relajante. Apaga la televisión y cualquier otro aparato que pueda hacer ruido. La música suave puede venir bien, pero no es necesaria. Asegúrate que hayas apagado tu teléfono móvil.

Siéntate en una silla o sobre un almohadón. No tienes porqué doblar las piernas o ponerte en alguna posición inusual, pero puedes hacerlo si es confortable para ti.

Cierra tus ojos o encuentra algo tranquilo que puedas mirar. Es posible que desees usar una pequeña vela para esto.

Cuida de estar bien sentad@, de modo que tu posición te permita respirar con facilidad. Esto ocurrirá naturalmente si tus rodillas están debajo del nivel de tu cintura. No es recomendable tenderse completamente, es posible que quedes dormido al meditar en esta posición.



Cuida tu respiración. No intentes cambiar la forma en la que lo estás haciendo. Solo deja que tu atención se centre en como fluye el aire por tu cuerpo. El objetivo de este paso es lograr que tu mente se relaje gradualmente.

Afloja cada músculo de tu cuerpo. No te apresures al hacerlo, toma tiempo relajarse completamente y uno debe hacerlo poco a poco. Empieza por la punta de tus pies y ve subiendo hasta que llegues a tu cabeza.

Mentalmente concéntrate en palabras que te agraden y vayan contigo. Si eres una persona visual, en palabras que evoquen imágenes. Si eres una persona auditiva, en palabras que evoquen sonidos. Si eres una persona kinestésica (movimiento), usa palabras que evoquen sentimientos.

Repite estas palabras de modo que te animen a lograr lo que deseas. Por ejemplo, repite lo relajad@ que estás diciendo "Estoy completamente relajad@"
Visualiza un lugar tranquilo para ti. Este puede ser real o imaginario. Este paso puede reemplazar la repetición de palabras, trabajar juntas o ser omitida si deseas.

Desconozco el autor/a.

1 comentario:

  1. siento una armonia y una paz tan grande dento de mi cuando me conecto con el senor siento que nada existe solo el dentro de mi y eso me produce una sensacion de calma amor y tranquilidad que nunca quiero dejar de sentirme asi y todo eso es gracias a mi dios que vive dentro de mi corazon de mi espiritu y mi mente bendito seas senor por toda la eternidad llevame siempre de tu mano amen

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!