ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

martes, 5 de enero de 2010

LA VERDADERA HISTORIA DE LOS REYES MAGOS...



Apenas su padre se había sentado al llegar a casa, dispuesto a escucharle como todos los días lo que su hija le contaba de sus actividades en el colegio, cuando ésta en voz algo baja, como con miedo, le dijo:

- ¿Papá?
- Sí, hija, cuéntame.
- Oye, quiero... que me digas la verdad.
- Claro, hija. Siempre te la digo -respondió el padre un poco sorprendido-
- Es que... -titubeó Blanca-.
- Dime, hija, dime.
- Papá, ¿existen los Reyes Magos?...

El padre de Blanca se quedó mudo, miró a su mujer, intentando descubrir el origen de aquella pregunta, pero sólo pudo ver un rostro tan sorprendido como el suyo que le miraba igualmente.

- Las niñas dicen que son los padres. ¿Es verdad?...

La nueva pregunta de Blanca le obligó a volver la mirada hacia la niña y tragando saliva le dijo:

- ¿Y tú qué crees, hija?

- Yo no se, papá: que sí y que no. Por un lado me parece que sí que existen porque tú no me engañas; pero, como las niñas dicen eso.

- Mira, hija, efectivamente son los padres los que ponen los regalos pero...

- ¿Entonces es verdad? -cortó la niña con los ojos humedecidos-. ¡Me habéis engañado!

- No, mira, nunca te hemos engañado porque los Reyes Magos sí que existen -respondió el padre cogiendo con sus dos manos la cara de Blanca.

- Entonces no lo entiendo. papá.

- Siéntate, Blanquita, y escucha esta historia que te voy a contar porque ya ha llegado la hora de que puedas comprenderla -dijo el padre, mientras señalaba con la mano el asiento a su lado.

Blanca se sentó entre sus padres ansiosa de escuchar cualquier cosa que le sacase de su duda, y su padre se dispuso a narrar lo que para él debió de ser la verdadera historia de los Reyes Magos:


- Cuando el Niño Jesus nació, tres Reyes que venían de Oriente guiados por una gran estrella se acercaron al Portal para adorarle. Le llevaron regalos en prueba de amor y respeto, y el Niño se puso tan contento y parecía tan feliz que el más anciano de los Reyes, Melchor, dijo:

- ¡Es maravilloso ver tan feliz a un niño! Deberíamos llevar regalos a todos los niñ@s del mundo y ver lo felices que serían.

- ¡Oh, sí! -exclamó Gaspar-. Es una buena idea, pero es muy difícil de hacer. No seremos capaces de poder llevar regalos a tantos millones de niñ@s como hay en el mundo. Baltasar, el tercero de los Reyes, que estaba escuchando a sus dos compañeros con cara de alegría, comentó:

- Es verdad que sería fantástico, pero Gaspar tiene razón y, aunque somos magos, ya somos ancianos y nos resultaría muy difícil poder recorrer el mundo entero entregando regalos a todos los niñ@s. ¡Pero sería tan bonito!.

Los tres Reyes se pusieron muy tristes al pensar que no podrían realizar su deseo. Y el Niño Jesús, que desde su pobre cunita parecía escucharles muy atento, sonrió y la voz de Dios se escuchó en el Portal:

- Sois muy buenos, queridos Reyes Magos, y os agradezco vuestros regalos. Voy a ayudaros a realizar vuestro hermoso deseo. Decidme:

¿Qué necesitáis para poder llevar regalos a todos los niños y niñas?

- ¡Oh, Señor! -dijeron los tres Reyes postrándose de rodillas. Necesitaríamos millones y millones de pajes, casi uno para cada niño y niña que pudieran llevar al mismo tiempo a cada casa nuestros regalos, pero... no podemos tener tantos pajes..., no existen tantos.


- No os preocupéis por eso -dijo Dios-. Yo os voy a dar, no uno sino dos pajes para cada niñ@ que hay en el mundo.

- ¡Sería fantástico! Pero, ¿cómo es posible? -dijeron a la vez los tres Reyes Magos con cara de sorpresa y admiración.

- Decidme, ¿no es verdad que los pajes que os gustaría tener deben querer mucho a los niños y a las niñas? -preguntó Dios.

- Sí, claro, eso es fundamental - asistieron los tres Reyes.

- Y, ¿verdad que esos pajes deberían conocer muy bien los deseos de los niños y de las niñas?

- Sí, sí. Eso es lo que exigiríamos a un paje -respondieron cada vez más entusiasmados los tres.

- Pues decidme, queridos Reyes: ¿hay alguien que quiera más a los niñ@s y los conozca mejor que sus propios padres y madres?

Los tres Reyes se miraron asintiendo y empezando a comprender lo que Dios estaba planeando, cuando la voz de nuevo se volvió a oír:

- Puesto que así lo habéis querido y para que en nombre de los Tres Reyes Magos de Oriente todos los niñ@s del mundo reciban algunos regalos, YO, ordeno que en Navidad, conmemorando estos momentos, todos los padres y madres se conviertan en vuestros pajes, y que en vuestro nombre, y de vuestra parte regalen a sus hijos e hijas los regalos que deseen.

También ordeno que, mientras los niños y niñas sean pequeños, la entrega de regalos se haga como si la hicieran los propios Reyes Magos. Pero cuando los niños y niñas sean suficientemente mayores para entender esto, los padres y madres les contarán esta historia y a partir de entonces, en todas las Navidades, los niñ@s harán también regalos a sus papás y mamás en prueba de su cariño. Y, alrededor del Belén, recordarán que gracias a los Tres Reyes Magos todos son más felices.

Cuando el padre de Blanca hubo terminado de contar esta historia, la niña se levantó y dando un beso a sus padres dijo:

- Ahora sí que lo entiendo todo papá. Y estoy muy contenta de saber que me queréis y que no me habéis engañado.

Y corriendo, se dirigió a su cuarto, regresando con su hucha en la mano mientras decía:

- No sé si tendré bastante para compraros algún regalo, pero para el año que viene ya guardaré más dinero.

Y todos se abrazaron mientras, a buen seguro, desde el Cielo, tres Reyes Magos contemplaban la escena tremendamente satisfechos.


Desconozco el autor/a.

Envío que agradecemos a:
Juan Carlos Green que dice:
"Una buena historia para contar a nuestros hij@s, cuando llegue ese temido momento".

Dice Eu:

En un día como hoy quiero AGRADECER a mis padres, especialmente a mi MADRE, la ILUSIÓN que siempre ha sabido mantener VIVA en nuestros corazones. A día de hoy, se emociona como una niña, y da gusto ver como disfruta y contagia esa alegría a todos los que estamos a su lado. Cuando ella escuchó esta historia que acabas de leer, la reconoció enseguida, y es que ella la siente así, de verdad, tal cual se la contó el papá a Blanquita.

Muchas Gracias Mamá por hacer posible la "magia", lo mejor que tenemos el Día de Reyes eres Tú, sin duda y Papá.
Gracias por tanto AMOR.

1 comentario:

  1. María Landa Cabeza Arzola9 de enero de 2010, 19:34

    GRACIAS DE PARTE DE MI HIJA, ES MAESTRA Y LE ENCANTÓ
    DICE QUE SE LE FACILITA El TRABAJO CUANDO SE LO TENGA QUE DECIR A LOS NIÑOS MUUAA

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!