ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

martes, 23 de febrero de 2010

CÓMO LOGRAR LA ARMONÍA



1. Tener armonía mental corporal, es un trabajo de indagación personal que busca convertirnos en mejores personas. Este trabajo no necesariamente consiste en saber sino en ser.

2. La armonía interna es un estado de equilibrio esencialmente mental-corporal, a través del cual se desarrollan fuerzas que actúan y se integran mutuamente para producir respuestas equilibradas del yo intelectual y del yo afectivo.

3. Una persona equilibrada armoniza sus impulsos porque es capaz de aprender un nuevo comportamiento, tomar una decisión, asumir un desafío, eliminar un defecto... Las personas somos pobres física y /o mentalmente porque nadie nos enseñó el poder que se lleva en el propio interior.

4. El primer paso en el camino hacia una vida coherente es la armonía mental-corporal, porque en ella radica el respeto con nosotros mismos.

5. Para lograr la armonía mental-corporal se requiere de constancia y fortaleza interior y la fortaleza interior es consecuencia de la atención sobre sí mismo.

6. Existe una relación directa entre la armonía mental- corporal, el diálogo interior, la atención de sí mismo y la exploración interior...

7. La armonía mental-corporal se puede alcanzar mediante técnicas de respiración, relajación y meditación cotidiana...

8. Existe intima relación entre la respiración y el estado emocional en que se encuentra una persona. (Si usted es un persona alterada emocionalmente, entonces su respiración se hará irregular; pero si su ánimo está tranquilo, sereno, entonces su respiración se hace regular. Si usted está tranquilo, sereno, y prueba hacer su respiración irregular, al poco tiempo se va a encontrar tenso y nervioso, y lo contrario también es valido).

9. La mejor respuesta a un mundo en crisis, se encuentra en el interior de cada ser humano.

10. De acuerdo con la experiencia en la realización de este proyecto, la mayoría de las personas que lo siguen requieren de algún tiempo para darse cuenta que pueden incorporar las técnicas de respiración y relajación mental-corporal, como parte de sus actividades cotidianas.

Autor: Luis Gerardo Rodríguez.
Fuente: www.wikilearning.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!