ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

lunes, 28 de junio de 2010

MANTENER LA ILUSIÓN


Si deseamos conservar la ilusión y el optimismo incluso en las situaciones más difíciles, no debemos olvidar las siguientes recomendaciones:

-Mantener la confianza en nosotros mismos y en nuestras posibilidades. No se trata de caer en el narcisismo, sino de intentar anteponer nuestras virtudes a aquellas limitaciones que pudiesen afligirnos.
-Trabajar a diario por hacer realidad nuestros proyectos, sueños, etc. No podemos conformarnos con trabajar, comer y dormir, sino que debemos permitirnos hacer aquello que verdaderamente nos guste.
-Esforzarnos por ver siempre la parte positiva de las cosas pues, a menudo, la realidad tiene dos caras.
-Buscar aficiones que nos impidan caer en el aburrimiento y la monotonía.
-Intentar ser independiente y no ilusionarnos simplemente con los proyectos de los demás. Tomar iniciativas puede darnos gran seguridad en nosotros mismos y en nuestras posibilidades.

ENEMIGOS DE LA ILUSIÓN

- La rutina sin incentivos.
- El pesimismo ante todo aquello que puede depararnos el futuro.
- La inactividad o resignación absoluta ante acontecimientos no deseados.
- La autocrítica feroz e injustificada.

LA CITA
Dos ranas saltaron dentro de un cubo de nata en una lechería. "Más vale que nos demos por vencidas", croó una de ellas mientras se esforzaba en vano por salir. "Estamos perdidas".

"Sigue nadando", dijo la otra. "Saldremos de alguna manera".

"Es inútil", chilló la primera. "Es demasiado espeso para nadar, demasiado blando para saltar, demasiado resbaladizo para arrastrarse. Como de todas maneras hemos de morir algún día, mejor que sea esta noche".

Así que dejó de nadar y pereció ahogada. Su amiga siguió nadando y nadando sin rendirse. Al amanecer se encontró sobre un bloque de mantequilla que ella misma había batido. Y allí estaba sonriente, comiéndose las moscas que acudían en bandadas en todas direcciones.

Antigua leyenda china.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!