ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

martes, 29 de junio de 2010

ENCUENTRO DE RADIOS MUNICIPALES EL JUEVES 01 DE JULIO EN LA PLAZA DE SANTIAGO DE GÁLDAR.

Este jueves 1 de julio se celebrará en La Plaza de Santiago de Gáldar y en el marco de las Fiestas Mayores en Honor a Santiago Apóstol un encuentro de las emisoras de radio municipales de La Aldea, Agaete, Arucas, Teror, Valleseco, Moya y Gáldar que a través de Radio Gáldar realizarán un programa conjunto y en simultáneo para dar promoción a las excelencias y atractivos del municipio de Gáldar, en esta edición especial del Año Santo Jacobeo 2010.

De 10.00 a 13.00 horas, se contará con un gran número de invitados, en un estudio al aire libre que se instalará en el escenario de La Plaza de Santiago.

El alcalde del Municipio Teodoro Sosa Monzón, será el encargado de dar la bienvenida a los asistentes y el cronista oficial de Gáldar e hijo predilecto de la ciudad, Juan Sebastián López García, explicará a los oyentes y al público asistente los antecedentes de la celebración jacobea en nuestra ciudad.

Los concejales de Turismo y Fiestas, Carlos Ruiz Moreno y Manuel Mateos Ruiz, respectivamente expondrán en sus intervenciones qué podemos visitar en Gáldar y cuáles son los principales atractivos de nuestras fiestas de Santiago.

La participación de los directores de los Museos Antonio Padrón y Parque Arqueológico Cueva Pintada, César Ubierna e Iñaki Saez, junto a Ruth Pérez, informadora turística del ayuntamiento, nos darán muchas razones para visitar y conocer el patrimonio y los centros turísticos de nuestra ciudad.

También estarán de invitados el autor del libro "Grejo y el mar", Dani Martín, (cuya historia transcurre en Sardina), e intervendrá en el programa que se emitirá en directo y con presencia de público, donde además, se podrá disfrutar de las actuaciones musicales de Borja Vera, Ana Gil, Antonio Sosa, Aridia Ramos y Pepe Mejías.

Previamente, a las 9.30 horas, partirá la peregrinación simbólica convocada a través de las radios municipales con representación de los vecinos y vecinas de las localidades del centro, norte y oeste de la isla, que acompañará el cura párroco, Agustín Monroy desde la Calle Larga hasta llegar al Templo Matriz de Santiago y cruzar como manda la tradición por la puerta Santa.

Con este acto del jueves, jornada especialmente atractiva y concurrida con la presencia del mercadillo en los aledaños de la Plaza de Santiago, comienza a desgranarse la programación festiva que acoge Gáldar a lo largo del mes de julio con motivo de sus fiestas mayores en Honor al patrón Santiago Apóstol.

En DIRECTO a través de www.galdar.es
Busca el logotipo de Radio Gáldar en la columna de la derecha y sigue la programación desde cualquier parte del mundo.

1 comentario:

  1. me encantoese encuentro,al igual que los artistas.pero HARIDIA que decir de ella?¿?qu artista con el solo del piano eske cada vez que se sube aun escenaro demuestra lo artita que es..te queremos Haridia ai gente en galdar que te admira!!

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!