ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

lunes, 13 de septiembre de 2010

¿CÓMO PODEMOS LOGRAR UNA ACTITUD POSITIVA?


Algunas recomendaciones prácticas son:

1. La actitud positiva es una decisión personal. Es nuestra elección. Debemos creer en nosotr@s mism@s y alcanzar nuestro potencial.

2. Entendamos que en toda adversidad encontraremos algo positivo de lo cual hay que aprender. Lo que nos hiere no es la derrota, sino la actitud que adoptamos ante ella.

3. Dejemos todos los fracasos en el pasado, ya no se pueden cambiar. Hoy debemos centrarnos en superar las metas propuestas.

4. Fortalezcamos nuestra visión de la vida y trabajemos en una estrategia para convertirla en realidad. Determinemos los recursos que necesitamos para lograr las metas. Veamos oportunidades dondequiera que estemos.

5. Desarrollemos el hábito de pensar y hablar siempre en positivo, evitemos las críticas, prejuzgar a las personas y justificarnos por nuestros errores.

6. Mantengámonos siempre ocupados. Una mente ociosa se convierte rápidamente en una mente negativa.

7. Comprendamos que nadie puede herirnos sin nuestro consentimiento. Evitemos guardar resentimientos y cualquier deseo de controlar a los demás. Estemos dispuestos a ver lo mejor en ellos.

8. Confiemos en que podemos ser creativos para encontrar soluciones adecuadas ante los problemas a los que nos enfrentemos.

9. Demos la bienvenida a una crítica amistosa en vez de reaccionar negativamente. Podemos aprender mucho de ella.

10. Rodeémonos de personas con actitud positiva. Se contagia.

Se dice que quien pierde la dimensión positiva de sus circunstancias, invariablemente se conduce a ser una persona inconforme y negativa. Para alguien en esta situación, una bendición puede convertirse en una maldición, quejándose sin justa razón en cada oportunidad de todo lo posible, sin ver más allá de lo bueno que en realidad tiene.


Extracto del artículo: "La importancia de una actitud positiva"
Autora: Melissa Gerardo.
Publicado en: Articulandia.com

1 comentario:

  1. Porque siempre es necesaria esa energía positiva. Me gusta mucho el blog. Te dejo mi voto.
    www.ecodemujer.wordpress.com

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!