ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

lunes, 20 de septiembre de 2010

POR LA AYUDA A LA ASISTENCIA MATERNO-INFANTIL.


Queridos amigos y amigas:

(Remitido)


Imaginaos dar a luz a un bebé sin un médico, sin un hospital y sin ningún tipo de ayuda médica. Millones de mujeres embarazadas y bebés recién nacidos mueren todos los años por la falta de asistencia médica básica. Es escandaloso, pero lo cierto es que estas vidas podrían salvarse invirtiendo unos pocos euros o dólares por persona.

Durante los próximos 3 días, se celebra en Nueva York la cumbre mundial sobre la pobreza, y podría concluir con un acuerdo vital para duplicar la ayuda destinada a la asistencia materno-infantil y salvar así millones de vidas. Pero algunos gobiernos están echándose atrás y podrían incluso rebajar de manera drástica sus contribuciones al importante fondo de asistencia médica global, so pretexto de la recesión.


Tenemos 72 horas por delante para enviar un gigantesco reclamo público directamente a los dirigentes políticos reunidos en la cumbre de Nueva York. Haz clic abajo para unirte a este llamamiento, para que cada madre y cada niño tengan una oportunidad:


https://secure.avaaz.org/es/save_children_and_mothers/?vl


Desde que, hace 10 años, se estableciesen los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM), ha habido avances considerables en la lucha para combatir la pobreza. Así, gracias al aumento de la ayuda y las inversiones en el campo de la salud materno-infantil, se ha logrado reducir en un tercio el número de muertes de mujeres durante los nacimientos de sus hijos. Pero cientos de miles de mujeres siguen muriendo innecesariamente, por no hablar de los 9 millones de niños que mueren cada año antes de cumplir cinco años.


Ya existe un mecanismo específico para canalizar la ayuda internacional en materia de VIH/SIDA, Malaria y Tuberculosis, pero no contamos con sistemas similares para promover la salud de las madres y sus hijos. Expertos consultados confirman que, para lograr una mejora inmediata en la salud de las mujeres y niños que más lo necesitan, lo más adecuado sería garantizar que el volumen de ayuda se duplicase, así como aumentar las contribuciones al Fondo Global.


De acuerdo a las informaciones que nos han llegado, muchos gobiernos (incluyendo Francia, Canadá, Noruega y el Reino Unido) podrían anunciar fondos extra destinados a la salud materno-infantil durante esta semana. Pero España, Alemania y otros están considerando una drástica reducción en sus contribuciones al fondo global. Siempre han sido la ciudadanía y la sociedad civil organizada las que han liderado la lucha contra la pobreza mundial, forzando a los dirigentes a tomar medidas. Ahora, del mismo modo, la lucha sigue estando en nuestras manos. Firma la petición para salvar a millones de madres y a sus hijos:


https://secure.avaaz.org/es/save_children_and_mothers/?vl


A menudo, durante las cumbres internacionales, las personas y comunidades más pobres y vulnerables quedan reducidas a meros datos estadísticos. En la víspera de esta importante reunión en Nueva York, unamos nuestras acciones para lograr que también se escuchen las voces de las mujeres y niños más vulnerables. Firma la petición a continuación:


https://secure.avaaz.org/es/save_children_and_mothers/?vl


Con la esperanza de un mundo mejor y más justo,


Alice, Luis, Alex, Pascal, Maria Paz, Ricken, Ben, Iain, Graziela y todo el equipo de Avaaz.





Más información:


Reacción de Oxfam frente al anuncio del G8 de la iniciativa para salud maternal e infantil - "Extremadamente decepcionante"

http://www.oxfammexico.org/node/342


El País, "La ONU busca un compromiso en firme con los Objetivos del Milenio":

http://www.elpais.com/articulo/internacional/ONU/busca/compromiso/firme/Objetivos/Milenio/elpepuint/20100920elpepuint_2/Tes


El Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la tuberculosis y la malaria:

http://www.theglobalfund.org/es/?lang=es


"Tenemos SIDA", Campaña para que España mantenga sus compromisos hacia el Fondo Mundial de lucha contra el SIDA, la malaria y la tuberculosis:

http://tenemossida.org/pormillonesderazones/


La iniciativa "2015: La Cuenta Atrás" hace un seguimiento del progreso de las iniciativas mundiales dirigidas a combatir la mortalidad de mujeres y niños:

http://www.countdown2015mnch.org/index.php?option=com_content&view=article&id=261



¿Quieres contribuir a construir la comunidad de Avaaz? Es una organización enteramente sostenida por pequeñas donaciones individuales y no aceptamos dinero de gobiernos o corporaciones. Nuestro dedicado equipo de campañas se asegura de que todas las contribuciones, incluso las más pequeñas, dan un alto rendimiento:

¡clic aquí para donar!.



Envío que recibimos de: Alice Jay - Avaaz.org


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!