ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

domingo, 12 de septiembre de 2010

TRAIGO PARA TI...

    Traigo para ti desde muy lejos
    un traje de amapolas con lunares,
    auténticos lunares de la luna,
    con un cuello de garza sibelina
    y un sombrero con plumas de ave fénix
    plumas infantas del ave renacidas...

    Traigo lápices de todos los colores
    que robé en un descuido al arco iris
    cuando andaba de uniones con las nubes,
    y hasta diez pergaminos de abedules
    donde pintar los cielos del estío.

    Había mar en la tierra donde anduve
    y del mar te he traído algunas cosas...
    un pañuelo de nacar nacarado
    y unas alas de peces voladores.
    Negocié con Neptuno más no quiso
    deshacerse por nada del tridente
    sin embargo, te envía un abanico
    de coral vespertino y transparente
    que hicieron hipocampos artesanos.

    Mil erizos te envían alfileres
    para tejer con sargazos un abrigo
    que te abrigue de las brisas marinas
    de la aurora boreal y de las prisas.

    Te traigo este poema en que me traigo
    a tus brazos desnudo todo entero,
    es decir, sin secuelas del camino,
    es decir, sin urgencias y en mis manos
    te traigo el corazón que una gaviota
    me entregó para ti por si quisieras
    ir con ella a volar por el espacio
    o al interior de alguna caracola
    para escuchar al mar desde más cerca
    traducir el idioma de las olas.


    Autor: Alberto Cortés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!