ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

miércoles, 22 de diciembre de 2010

REFLEXIÓN ACERCA DE LA NAVIDAD.


Llegan las fiestas de Navidad, observamos las calles y casas decoradas, con una iluminación brillante y fantástica que hace que las noches tengan casi tanta claridad como el día...

Se disparan los anuncios publicitarios en televisión, es un auténtico bombardeo, bien podríamos jugar a cuantas marcas de perfume se ofrecen en un sólo corte publicitario, por ejemplo.

Se ha venido hablando de crisis, y lo que queda todavía por pasar...
Una crisis que parte y que lo es también, de valores y consciencia.

Cegados por consumir, se pierde de vista lo más importante, aquello que no se compra con dinero y es lo que realmente nos hace sentir bien de corazón en el trato humano: El silencio interior, la felicidad natural, la Paz y el AMOR es la verdadera esencia de la Navidad.

Se celebra el nacimiento de Jesús, un "hombre ejemplar", se hizo como nosotros para que veamos que si queremos, desde el libre albedrío, es posible seguir su camino... Él lo hizo desde abajo, no como un dios, sino como humano. Su vida nos muestra otra forma de ser y de hacer, nos inspira a cambiar de mentalidad a dejar atrás el egoísmo, la individualidad, a ser uno más con el otro, andando y acompañando a su lado...

Nos enseña a ser felices amando a los demás como a nosotros mismos.

Este tiempo nos brinda la oportunidad de recogernos y hacer balance...(también se puede hacer en otro momento del año, pero hablamos de una etapa completa, de un año transcurrido que vamos a dejar atrás ¡qué mejor despedida!).

No se si servirá de algo recordar que no es necesario comprar cosas innecesarias sólo por el mero hecho de "cumplir con la tradición", no permitas presiones externas que influyan en tu modo de pensar y sentir, comunícate con tus seres queridos, te sorprenderá comprobar como hay otras personas que sienten y piensan de forma similar. Hagamos PRESENTE el mensaje de Jesús, no lo adulteremos, la verdadera riqueza reside en el AMOR y los regalos auténticos son los que se hacen con el corazón y no de forma exclusiva en estos días, sino de manera constante y permanente en nuestra vida, con nuestros gestos, con una sonrisa, con la escucha y tendiendo una mano amiga cuando se necesita.

En Navidad también llegan las reuniones familiares, lamentablemente no siempre las relaciones entre sus miembros son armoniosas, en estos casos, más que decirte que renuncies al encuentro, te proponemos acercarte con una mirada y sentimiento diferentes: de apertura, de corazón a corazón, es el momento de hacer presente el mensaje esencial de Jesús practicando el perdón, la aceptación, la compasión y la empatía. Es una OPORTUNIDAD para poner en práctica el verdadero AMOR.

Como dijo Jesús de Nazaret: "Encuentra el Reino de Dios dentro de ti y todo lo demás se te dará por añadidura".

Jesús se hace niño, para que lo acojamos y le abracemos con cariño.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!