ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

lunes, 21 de febrero de 2011

21 DE FEBRERO DÍA INTERNACIONAL DE LA LENGUA MATERNA


Las tecnologías de la información y de la comunicación para la protección y la promoción de la lenguas y de la diversidad lingüística.

En un mundo en el que la mitad de los 6000 idiomas existentes está en peligro de desaparición, el Día Internacional de la Lengua Materna (DILM, 21 de febrero) enfatiza la importancia de mantener esta riqueza cultural y lingüística.


El tema elegido para la celebración de este año, “Las tecnologías de la información y de la comunicación para la protección y la promoción de las lenguas y de la diversidad lingüística”, pone de relieve el enorme potencial de las nuevas tecnologías para salvaguardar, documentar y promover el uso de las lenguas maternas.

Tal y como recuerda en su mensaje la Directora General de la UNESCO, Irina Bokova, “Cada lengua representa una manera única de entender, escribir y expresar la realidad”, de manera que el DILM es “una ocasión significativa para reconocer su importancia y para resaltar asimismo la necesidad de redoblar esfuerzos a favor del plurilingüismo y la diversidad lingüística”.

Remitido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!