ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

martes, 22 de febrero de 2011

LA AUTOESTIMA


La autoestima es un ingrediente fundamental para alcanzar el éxito. Tiene mucho que ver con el reconocimiento de lo que tú eres, tu esencia. Esa es la base, es como la plataforma desde donde se va a lanzar ese satélite, ese cohete. No podemos proyectarnos, con pensamientos negativos, que son mentira, porque eso es el ego, acerca de nosotr@s mism@s.

Muchas veces pensamos que somos humildes cuando rechazamos un cumplido de una persona, creemos que eso es humildad, pero eso es una falsa humildad. Realmente ser humilde es reconocer esa semilla de Divinidad que está dentro de nosotr@s. Y cuando reconocemos eso, por supuesto, estamos sintiéndonos bien con nosotr@s mism@s, con lo que somos. Tenemos que sentir que tenemos dones, cualidades y talentos maravillosos que nos han sido otorgados por Dios.

Existir significa, potencialmente, construir proyectos en los que la humanidad despliega sus aptitudes y recursos. Anticipa un futuro en el que la meta de la autorrealización despierta y sostiene ese despliegue.

Dichos proyectos giran de modo especialmente destacado en torno de dos grandes cuestiones,el amor y el trabajo.

Para que la persona pueda construir su proyecto de vida, debe cumplir con ciertas condiciones básicas, de tal suerte que asegure la conservación y el desarrollo de sus potencialidades, es decir, de tus talentos únicos

DESCUBRIR TU VERDADERO PROYECTO DE VIDA, ES UNA DE LAS COSAS MAS IMPORTANTES QUE PUEDES HACER POR TI MISM@


Fuente: Desarrollo Personal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!