ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

lunes, 21 de marzo de 2011

¡BIENVENIDA PRIMAVERA!

Era una noche azul; la primavera
inundaba mis sienes y mis manos,
y era el mundo, muchacha, un fruto inmenso,
cálido, abierto, mudo y entregado.

Sentí mi carne desprenderse, irse
por el paisaje misterioso y claro,
mi sangre fue con los arroyos lentos,
mi corazón perdióse en el espacio.

Era hermoso en la piel sentir el roce,
hecho leve suspiro, de los astros,
y tener en la mano, dulcemente,
un murmullo de nubes y de pájaros.

Me fundí con el aire, con las cosas,
sentí el fondo del mundo entre los labios
y palpité, en la noche inmensa, grande,
como un tremendo arcángel derramado.


Autor: Rafael Morales.


Poeta español nacido en Talavera de la Reina, Toledo en 1919. Licenciado en Filosofía y Letras por la Universidad de Madrid y en Literatura Portuguesa por la Universidad de Coimbra.


Fue director del Aula de Literatura del Ateneo de Madrid y de La Estafeta Literaria. Ha sido además crítico literario en la revista Ateneo y en varios diarios españoles. Colaboró activamente en la sección de Filología y Literatura de la Enciclopedia de la Cultura Española.


Ha obtenido numerosos premios siendo el más importante el Premio Nacional de Literatura obtenido en 1954.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!