ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

lunes, 11 de abril de 2011

REDESCUBRIR LA PASIÓN.


Simplifica tu vida. Deja de hacer las cosas por costumbre. Elimina de tu rutina diaria las actividades inútiles, a fin de despejar la perspectiva. Desenchufa la televisión durante unos días, o semanas y observa lo que piensas y lees…(te puede parecer muy difícil, pero no lo es.)

Escucha tu voz interior. La próxima vez que ella diga “esto me gusta”, esto me merece interés, ¡HAZ CASO! Ve a la biblioteca municipal y recórrela toda, empezando por un lado hasta salir por el otro, fijándote en las estanterías; ¿has visto algo que llame tu atención?

Ensaya algo nuevo: pintar, cultivar bonsáis, entrenar a un equipo infantil, aprender italiano, intenta diez cosas; nueve de ellas tal vez no te atraerán, pero la décima a lo mejor te abre un mundo completamente inédito para ti. Y si eso no funciona, ensaya otras diez más, merece la pena.

Para encontrar, hay que buscar. Si has perdido el sentido de tu vida probablemente no lo encontrarás en las botellas del bar. Concédete una pausa, date un poco de tiempo y espacio para examinar lo que tiene importancia para ti. Ve a la montaña o a la playa para pensarlo a solas una semana.

- No tengo tiempo para eso – te dices…

Es como si dijeras: Estoy perdido, pero ¿Cómo quieres que mire el mapa, si no puedo parar de correr?

Y lo más esencial: acostumbrarnos a la idea de hacer lo que nos gusta. Hay que tener fe en que sea posible. A medida que vayas descubriendo en qué te gusta emplear tu tiempo, empezaras a descubrir respuestas a la pregunta:

¿En qué te gusta emplear tu vida?

Muchas personas no saben lo que quieren…y luego se enfadan porque no lo consiguen. Si no sabes exactamente lo que quieres, trata de imaginar lo que más se parezca: es un buen punto de partida.


Autor: Manuel Vallejo Andreu.
Coach personal cuya especialidad es ayudar a las personas que desean desarrollar una mayor eficacia personal y, estén dispuestas a luchar por tomar el control de sus vidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!