ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

domingo, 19 de junio de 2011

PROCEDIMIENTO PARA REALIZAR UNA MEDITACIÓN.


BUSCA EL LUGAR APROPIADO

Crea un ambiente tranquilo y relajante. La música suave e incienso puede venir bien, pero no es necesaria. Lo ideal sería tener un lugar que lo dediques a tu meditación diaria. Sería tu rinconcito de luz… Notarás, a medida que pase el tiempo, que cuando meditas en ese lugar, se te hace más fácil acceder a tu mundo interno. Asegúrate que hayas apagado tu teléfono móvil y no comas antes de meditar. Es más difícil meditar cuando estás haciendo digestión; por lo tanto trata de meditar antes de comer.

UBÍCATE EN UNA POSICIÓN ADECUADA

Siéntate en una silla o sobre un almohadón. No tienes que doblar las piernas para ponerte en la posición de loto o en alguna posición inusual, pero puedes hacerlo si es confortable para ti, observa que puedas respirar con facilidad. Esto ocurrirá naturalmente si tus rodillas están debajo del nivel de tu cintura. No es recomendable tenderse completamente, es posible que te quedes dormido al meditar en esta posición.

RESPIRA CÓMODAMENTE

Observa tu respiración, simplemente respira cómodamente pero tratando que sea de una manera profunda y natural.

LA RELAJACIÓN


Es muy importante aprender a relajarte. Observa cuán tens@ puedes estar en algunos momentos del día. La vida moderna con sus incesantes prisas, nos induce a contraernos en exceso, por tal motivo, el relajarnos es casi tan necesario como comer. De esta manera podemos soltar las tensiones que suelen convertirse en insidiosos venenos que nos enferman o nos hacen sufrir.

Cierra los ojos y siente y relaja cada músculo de tu cuerpo. Empieza por la punta de tus pies y ve subiendo hasta que llegues a tu cabeza, No te apresures al hacerlo tomate el tiempo que necesites.

LA CONCENTRACIÓN


Es el arte de mantener tu mente en el lugar que conscientemente le destinas. Desarrollar la concentración no sólo te ayudará a lograr una más profunda meditación sino que te permitirá utilizar tu mente más eficientemente.

Puede suceder que cuando quieras meditar comiences a pensar en otra cosa completamente ajena al tema de la meditación. La técnica para poder superar esta situación consiste en observar el pensamiento que viene a tu mente sin resistir ni pelear. Si te molestas, le das fuerza y no te puedes liberar de él. Si te quedas simplemente observándolo, tal como vino se ira.

HAZ UN VACÍO

La forma más efectiva de meditar y hacer contacto con el alma es haciendo un vacío. Soltando, con cada exhalación, todo aquello que nos preocupa, que nos limita, que nos aprisiona, que de alguna forma nos mantiene atados al diario vivir. Es soltar todos los apegos, tanto los malos como los buenos. Es quedarnos simplemente en contacto con la vida, sin pensamientos, emociones o acciones.

El punto culminante en la meditación se produce cuando en ella alcanzamos el vacío. Porque entramos en una zona neutra de la conciencia que nos permite el contacto con nuestra dimensión divina. Es como unir el cielo y la tierra. Porque en las profundidades de la materia, en sus espacios neutros, está la fuerza del Espíritu. Cuando alcanzamos un estado de profundo vacío, hacemos contacto directo con la divinidad.

PIDE AYUDA A TUS GUÍAS ESPIRITUALES


Invocamos siempre mentalmente a los Guías Espirituales y Maestros Ascendidos para que nos guíen durante la meditación.

UNIÓN CON OTRAS PERSONAS CON UN MISMO PROPÓSITO

De igual modo, aunque se trate principalmente de una meditación en equilibrio individual, también se puede hacer en grupo para beneficiarse de la fuerza de la unión del grupo.


Remitido por:
Rosi Guerra.
¡M. Gracias!!!.

1 comentario:

  1. Justo lo que no había buscado pero había pensado en buscar.... =) Me gusta, muchas gracias

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!