ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

martes, 31 de enero de 2012

Canarias es la quinta comunidad con más personas en situación de riesgo de exclusión social.

Más de 600.000 personas en canarias se encuentra por debajo del umbral de la pobreza.


Canarias es la quinta comunidad con más personas en situación de riesgo de exclusión social.

Un total de 647.212 personas en canarias estaban por debajo del umbral de la pobreza en 2010, lo que supone el 31,10%, (casi tres puntos más que en 2009). Los datos los proporciona: la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social (EAPN).

El Archipiélago Canario se encuentra a la cabeza, después de Andalucía, Cataluña, Comunidad Valenciana y Madrid, de las comunidades españolas con más personas en situación o riesgo de pobreza o exclusión social. El porcentaje de canarios que sufre pobreza supera la media nacional en diez puntos y llega hasta el 35,3%.

El informe especifica que Canarias es la segunda comunidad con una baja intensidad de trabajo por hogar, después de Ceuta. En cuanto a la población de las islas con una privación material severa, se vieron afectadas 58.977 personas en 2010.

Según el estudio realizado por la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, en un año aumentó el número de personas en situación de riesgo o exclusión social de forma "absolutamente preocupante", dado que el incremento se cifró en un millón de personas en todo el Estado. El 25,5 % de los españoles padece estas circunstancias, que es la proporción más alta desde 2004, primer año con datos de este indicador.

Se habla con insistencia, de la necesidad de una profunda transformación de las políticas sociales en España para lograr los objetivos de reducción de la pobreza y combatir los efectos más negativos de la difícil situación económica", advierte la representación de esta organización en Madrid.

El informe recuerda que la mayor parte de las políticas sociales está transferida a las comunidades autónomas, y cada una tiene resultados dispares. Los resultados se basan en el indicador europeo de riesgo de pobreza y/o exclusión, que incluye alguno o varios de estos factores: Hogares con renta inferior al 60% de la media nacional, que afectaba en conjunto al 20,7% de la población en 2010; privación del consumo de al menos cuatro de nueve bienes y servicios determinados (4%); y escaso nivel de empleo entre los miembros de la unidad familiar (7,7%). El objetivo comprometido por las autoridades españolas, según la Red Europea de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social, es una bajada de entre 1,4 y 1,5 millones de personas en situación de pobreza y exclusión social en el plazo de diez años.

"Pero el reto de la reducción, lejos de encaminarse hacia la meta, se dirige en dirección contraria", según refleja el estudio.


Fuente: www.laprovincia.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!