ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

lunes, 6 de febrero de 2012

TOLERANCIA CERO A LA MUTILACIÓN GENITAL FEMENINA.


El Día Internacional de Tolerancia Cero con la Mutilación Genital Femenina se celebra cada año para sensibilizar al público acerca de esa práctica. La mutilación genital femenina, del tipo que sea, se considera una práctica dañina y una violación de los derechos humanos de las niñas y las mujeres. La OMS se ha comprometido a eliminar la mutilación genital femenina en el plazo de una generación, y a ese efecto realiza actividades de divulgación, investigación y orientación dirigidas a los profesionales de la salud y los sistemas de salud.

La mutilación genital femenina afecta a alrededor de 140 millones de niñas y mujeres, y cada año más de 3 millones de niñas corren riesgo de sufrirla. La OMS dedica este año una atención especial a la preocupante tendencia de que sean los propios prestadores de atención de salud quienes realicen la mutilación genital femenina, contribuyendo de ese modo a legitimizarla y mantenerla.

Hoy, 6 de febrero, es el día internacional en contra de la ablación genital femenina.

Con tal motivo, el Departamento de Salud de Cruz Roja Española en Las Palmas de Gran Canaria, impartirá una Charla Coloquio y Proyección Documental " La Ablación, el peso de la tradición", realizado por los compañeros/as voluntarios/as de Cooperación Internacional.

La charla-proyección se realizará en el Centro de Formación de Las Palmas de Gran Canaria, en las instalaciones de Cruz Roja Española en el Puerto de Las Palmas, C./ Mister Pavillard, esquina Cía Naviera Paquet, (junto a la Plaza de Belén María,frente al control de la Guardia Civil).

Remitido: Asamblea Local Cruz Roja Española en Gáldar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!