ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

lunes, 16 de abril de 2012

¡GRACIAS D. PEDRO MONZÓN!


De pronto, el sábado se inundó de tristeza, y el cielo parecía acompañar el sentimiento. Se conocía en horas del mediodía la noticia del fallecimiento en el hospital de San Roque en Santa María de Guía, de D. Pedro Monzón Suárez (de 70 años).

Nacido en Gáldar, era el sexto de los hijos del matrimonio formado por Tomás Monzón y Pino Suárez.

El sacerdocio lo llevó muy joven hasta la isla de Lanzarote donde todavía se le recuerda con mucho cariño y desde donde se acercaron amistades para acompañarle en su despedida.

También estuvo al frente de las parroquias de Nuestra Señora de Fátima en La Montaña y en la de San Isidro de Gáldar.

Su dedicación a la gente joven, le llevó a aceptar el ofrecimiento del Obispado, para hacerse cargo de las juventudes católicas en la isla, desarrollando lo que se calificó, como una magnífica labor que dejó una huella imborrable entre la juventud con la que trabajó.

En el año 2008, a petición vecinal, recibió el Título de Hijo Predilecto de la ciudad de Gáldar.

Don Pedro el cura, como era cariñosamente conocido, fue un hombre bueno, íntegro y coherente entregado por completo a las personas más desfavorecidas.

D. Pedro Monzón, ha sido por muchos años, compañero nuestro en Radio Gáldar, donde realizaba los viernes por la mañana (hasta agosto pasado) el programa: "LA SOLIDARIDAD ES LA TERNURA DE LOS PUEBLOS". Permanentemente centrado, en la acción y reivindicación de una vida digna para las personas más desfavorecidas. Ha dejado "un roto" en el corazón a quienes compartieron con él momentos de vida.

Su valía humana fue correspondida con el inmenso cariño de todas aquellas personas con los que compartió su trayectoria como sacerdote y como persona.

Este cariño le acompañó a lo largo de estos meses de enfermedad, con las visitas continúas y el apoyo de todos los que se acercaron hasta los diferentes centros hospitalarios, en los que estuvo ingresado.

De hecho, miles de personas, la gran mayoría vecinas y vecinos de Gáldar, aunque también estaban presentes amistades de otras islas y localidades, despidieron en la tarde de ayer al sacerdote D. Pedro Monzón Suárez que falleció en la mañana del sábado a los 70 años de edad.

Hijo Predilecto de la Ciudad de Gáldar, Pedro Monzón Suárez, recibió en su despedida el homenaje y el cariño de su ciudad natal.

La corporación municipal junto a los familiares, vecinos, vecinas y amistares formaron parte del cortejo fúnebre que comenzó en la entrada de la calle Capitán Quesada hasta la Iglesia de Santiago para honrar su memoria antes de su entierro en el cementerio municipal de San Isidro. La Banda Municipal de Gáldar acompañó la comitiva con una marcha fúnebre. Al igual que la Agrupación Harimaguada cantó en su despedida, en el interior de la Iglesia de Santiago una de las canciones favoritas de D. Pedro "Un pueblo es".

Cerca de las cinco de la tarde comenzó la misa de cuerpo presente que estuvo oficiada por el Vicario General de la Diócesis de canarias, Hipólito Cabrera, acompañado de compañeros sacerdotes y con la presencia del Obispo de la Diócesis de Canarias, Francisco Cases y el cura párroco de la ciudad, Agustín Monroy.


D.E. P. un hombre bueno, D. Pedro Monzón Suárez.


A continuación, una canción que le gustaba mucho a D. Pedro Monzón, es de hace algunos años... tiene un mensaje vigente e imperecedero, canta María Ostiz.



1 comentario:

  1. PEDRO, ADEMÁS DE UN CURA, ERA UN AMIGO, UN COMPAÑERO. TUVE EL PRIVILEGIO DE CONTAR CON SU AMISTAD Y COMPERTIR EL TRABAJO EN EL SECRETARIADO DIOCESANO DE JUVENTUD POR AÑOS. LE GUSTABAN LAS COSAS SENCILLAS Y BIEN HECHAS. ERA UNA GRAN PERSONA Y SOBRE TODO BUENA GENTE. GRACIAS POR ESTAR Y HABER LUCHADO POR LOS JOVENES. SIEMPRE ESTARAS ES NUESTROS CORAZONES. TQM. FATIMA VEGA

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!