ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

miércoles, 26 de septiembre de 2012

TIEMPITO HACE QUE NO PUBLICO NADA...


Tiempito hace que no publico nada, (otras veces, no me había dejado estar tanto).  Empezó con las vacaciones, donde decido "desintoxicarme"  por unos días de correos, redes sociales, información, e incluso del blog.  Mantengo el portátil de reposo y descansando que nos lo tenemos ganado los dos.

Luego ha surgido la vida, otras circunstancias, la mirada interior y la física me pedían "escaparme del marco de la pantalla del ordenador" y mirar más allá, afuera donde transcurre lo cotidiano.

He viajado, ¡cómo lo necesitaba! y qué agradecida estoy porque ¡ha sido fantástico!.  He podido auto evaluarme, con una perspectiva amplia y generosa.  Reconducirme.  Sacudirme del ambiente denso que se respira en el bucle de una crisis impuesta e interesada.

No he sentido la necesidad de mostrarme, en alguna medida lo hacemos, a través del "face" y "dando señales por aquí", no por nada en especial, sino por hacerle principalmente caso a los latidos de mi corazón.  Dicen que ahora que hemos entrado de manera "oficial" en el Otoño, (no en lo que respecta al clima húmedo, cálido y pegajoso que nos acompaña) es una etapa de introspección.  Pues a mí se me adelantó...  -sonrío- porque con lo del cambio climático ¡cualquiera sabe!.

En fin, que también siento el deber y la necesidad de pedirte disculpas por si has pasado a visitarnos y no nos hemos encontrado.  Ya estoy de vuelta, no es que hayan cambiado mucho las circunstancias, continúo sintiéndome con ganitas de estar "hacia adentro" y con el reto de emprender nuevos desafíos.

Ahora mismo, entusiasmada con un curso que estoy realizando a través de la Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de G.C. sobre "Optimismo Inteligente, en tiempos de crisis" ¡Imagínate!... Está muy ricooo.  Laura Velasco, la tutora que nos guía, nos surte de mucho material (apuntes, vídeos, libros, actividades, foros para debatir, etc) y lo mejor de todo,  es lo más práctico y eficaz, con lo que me he "topado" desde hace años.   Muy directo, va al grano en las cuestiones y situaciones que estamos atravesando.  

Entre el curso, (que es como la vara que le ponemos al árbol para que crezca derechito, supone un "respaldo" brindando fortaleza) y el sobre-esfuerzo "con gusto", "con todo el amor del mundo", siendo flexibles, que estamos dedicando a la radio (R.  Gáldar), voy servida de actividades que me mantienen bien ocupada.  Además de valorar por encima de todo, y lo más importante:  los afectos, que son el oxígeno que respiro y por los que pido a Dios y a los angelitos de la guarda, que me los cuiden mucho y que no me falten.

Así estoy, y así me siento.


Un besito y un abrazo grandes.
¡Gracias por existir!

Eu


2 comentarios:

  1. Interesante reflexión personal, no exenta de un breve pero certero latigazo crítico hacia la actual situación económica.
    Me apunto la frase "los afectos, que son el oxígeno que respiro". Comparto ese sentimiento porque en realidad, lo que realmente nos da la vida son "los afectos" como tu los llamas ¿qué seríamos sin éllo?
    Un cordial saludo y felicitaciones por tu reflexión.

    Paco Vega.-

    ResponderEliminar
  2. esta página me encantó felicito a su autor...felicidades

    ResponderEliminar

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!