ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

jueves, 18 de octubre de 2012

18 DE OCTUBRE DÍA INTERNACIONAL DE LA MENOPAUSIA.




Desde el año 2.000 el día 18 de octubre se celebra el Día Mundial de la Menopausia a partir de un acuerdo entre la Sociedad Internacional de la Menopausia (SIM) y la Organización Mundial de la Salud (OMS). La conmemoración de este día, tiene por objeto ayudar a crear conciencia sobre la necesidad de evaluar y prevenir la salud en las mujeres, durante este período de su vida. Además pretende transmitir otro mensaje a la sociedad, activar programas de educación para que las mujeres conozcan y sepan como afrontar esta situación y puedan prevenir sus consecuencias.

Se considera que la mujer vive aproximadamente un 30% de su vida en climaterio. Sus fuerzas en esa etapa están intactas, con ganas de seguir creciendo y superarse día a día, y de ahí la necesidad creciente de mejorarle su calidad de vida.

Los productos naturales no son ni más ni menos que los medicamentos fitoterapéuticos (Fitoestrógenos: Se pueden encontrar en: soja, cebada, trigo, cereza, zanahoria, col, aceite de coco, canela, apio, avena, aceite de oliva, lima, hinojo, aceite de mani, ginseng, arroz, tilo, nueces, lúpulo, ciruela, papas, semillas de lino, semillas de sésamo, piña, un conjunto de productos naturales o elaborados y procesados artificialmente (en laboratorio) pero en base a componentes vegetales, denominados por algunos ginecólogos como “productos no hormonales”. De allí la asociación con vivir mejor y más naturalmente.

Nadie prepara a la mujer para este cambio; nadie nos dice que la menopausia es un ciclo más en la vida de la mujer.


Autoría:  Distintas fuentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!