ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

domingo, 8 de febrero de 2009

AUDREY HEPBURN. EL VALOR DE UNA MUJER

Audrey Hepburn 1929 - 1993

En mayo de 2003, Letras Libres publicó un ensayo de Rafael Lemus sobre Audrey Hepburn. Así comienza el texto:

No fue nunca la estrella más hermosa ni la más sensual. Tenía el rostro salpicado de comedia y el cuerpo a un paso de la anorexia. Jamás tomó clases de actuación y arribó a la pantalla apenas por azar. Era Audrey Hepburn y era una estrella de las grandes. Recordarla es recordar su fina elegancia y su delicada ligereza. Audrey era glamour y otro poco de glamour. Había que ver su rostro, refinado y todo ojos, o su cuello, alto como el de un cisne.

Bastaba con seguir el vuelo de sus manos para descubrir en ella el aleteo de una gracia divina y caer, bajo sus alas, enamorado al instante. Aun ahora es posible hacerlo. A diez años de su muerte, Audrey se mantiene tan viva como cuando joven, y aun más todavía. Ocurre con ella lo que con otras cuatro o cinco personalidades: fueron hechas para la nostalgia y allí viven, milagrosas, insertadas en nuestra memoria.

Es una maravillosa coincidencia que Rafael Lemus se refiera en su texto a la gracia divina de Audrey. Mismo adjetivo que usaba Yogui Bhajan para calificar a la mujer y tema sobre el que basó muchas de sus enseñanzas.

Si deseas leer el texto completo del ensayo de Rafael Lemus ve a: Por siempre Audrey

Alguna vez a Audrey le preguntaron cuales eran sus secretos para ser bella...

Indicaciones de belleza de Audrey Hepburn.

 El siguiente texto fue escrito por ella, como respuesta: 


1.- Para tener labios atrayentes, diga palabras dulces.

2.- Para tener ojos bellos procure mirar el lado bueno de las personas.

3.- Para tener un cuerpo erguido, divida su comida con los hambrientos.

4.- Para tener cabellos bonitos, deje que un niño pase sus dedos por ellos por lo menos una vez al día.

5.- Para tener buena postura, camine con la seguridad que nunca andará en soledad.

6.- Las personas, mucho más que las cosas, deben ser restauradas, revividas, rescatadas y redimidas. jamás arroje a alguien fuera.

7.- Acuérdese que si alguna vez necesita una mano amiga, usted la encontrará al final de su brazo, al volvernos ,más viejos descubrimos porque tenemos dos manos, una para ayudarnos a nosotros mismos, y la otra para ayudar al prójimo.

8.-La belleza de una mujer, no está en las ropas que ella viste, ni en el cuerpo que ella posea, o en la forma que peina su cabello. la belleza de una mujer debe ser vista en sus ojos. porqué esta es la puerta de su corazón, el lugar donde reside el amor.

9. La belleza de una mujer no está en la expresión facial, pero la verdadera belleza de una mujer está reflejada en su alma. Está en el cariño que ella amorosamente da, en la pasión que ella demuestra.

10. La belleza de una mujer crece con el pasar de los años.


Audrey se dedicó los últimos años de su vida a promover el bienestar de la niñez a través de la Unicef. En 1998 fue nombrada Embajadora de la buena voluntad. Prácticamente hasta el último día de su vida en 1993, luchó por llevar esperanzas a los niños más necesitados.

"En el año 2002, la Unicef develó en su honor  una escultura de 2.20 m. de altura en las oficinas principales de la Unicef en Nueva York.

La escultura se llama: "El espíritu de Audrey"

Puedes ir a la página de tributo a Audrey Hepburn y a su trabajo en favor de los niños: Audrey Hepburn.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!