ME ACOMPAÑA GENTE ESTUPENDA... DE "ESA GENTE QUE ME GUSTA"...

viernes, 6 de febrero de 2009

TEMÁTICAS ATLÁNTICAS


Antonio Sánchez Cabrera
www.antoniosanchezcabrera.com

Expone  "Temáticas Atlánticas" en la Sala de Arte del Hotel Neptuno 
(Alférez Provisionales, Playa del Inglés).

Del 13 de Febrero al 09 de Marzo de 2.009  
De 10.00 a 22.00 horas.

Inauguración el  viernes 13 a las 19.30

Este acreditado pintor con tres décadas de investigación plástica en sus manos y una sólida formación en cuanto a técnicas se refiere, plasma de forma rápida y precisa escenas vegetales, antropomorfas y zoomorfas, todas ellas extraídas de su propia iconografía.
Hacedor de escenas costumbristas con pinceladas cortas y casi puntillistas, en sus primeros trabajos, más tarde camina por el vertiginoso mundo de los pesares y las carencias del genero humano. La denuncia como arma movilizadora o revolucionaria se aprecia en series que hablan de guerras anónimas, personalizadas, socarradas, abiertas en carne propia o en el vecino próximo. Campos de batalla, de concentración, de exterminio... Mujeres y niños famélicos, todo ello definitivamente sobre lienzo para con su permanencia abofetear las caras de los indiferentes.
El mar genérico, la mar cercana y doméstica. El campo impersonal, los campos labríos o de suelta de ganado tan íntimos como subjetivos.... Todo en el óleo, el acrílico, los collages, a veces con tierras, areniscas, esqueletos de tuneras, hojas diversas, en fin... Todo vale para "recrear", es decir: V-O-L-V-E-R-A-C-R-E-A-R.
Los dragos, la euforia canariensis, las pitas, las tuneras, las tabaibas y tantos otros elementos botánicos de nuestra geografía van sucediéndose en escenas a manera de cliché cinematográfico, para dejar en la retina un cumulo de sensaciones muy difícil de expresar con palabras, pero magnificamente planteado en la paleta de Antonio Sánchez.

A. María González Padrón.

Envío que agradecemos a Felipe Juan desde la Asociación ADA para su difusión.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

No dudes en expresar tu opinión. ¡Construyamos!